Ayer estuve de cumpleanos y vino gente a verme, a la casa, no a un local, sino a la casa. Para eso tengo casa, para abrirla a todos los amigos. Incluso, invité por FB, por lo que algunos amigos en broma, me advitieron de esas grandes catástrofes que ha habido porque invitas en FB y la casa se te llena de gente desconocida y terminas llamando a la policía ;) No, no pasó y yo sabía que no ocurriría aquí, ya que mis amigos son muy civilizados ;)
Acabo de encontrarme con amigos en misa y me comentan: "qué simpáticos tus amigos, qué agradable la gente que conoces". Sí, así son mis amigos. Y que conste que, en Alemania no tengo parientes.
Ayer, antes de irse, una amiga que me conoce desde hace tiempo, de cuando vivía en el campo, alaba igualmente a mis amigos: "Conoces gente tan variada, son todos distintos; pero forman una atmósfera tan agradable. Ha sido muy lindo compartir la tarde con ellos".
Sí, ayer había tanto gente muy mayor (abuelitos y abuelitas) como también teenagers. Había gente de todas las latitudes y de los dos continentes. Muchos de ellos con un pie en cada continente. Incluso, un matrimonio alemán con basta experiencia en el Norte de África (grandes empresas). Gente muy rica, gente muy pobre; pero todos austeros (no soporto el arribismo, me gusta la sencillez). Gente muy muy rubia y otros más morenitos. Muchos muy altos y otros -incluyéndome a mí- más bajitos. Algunos gordos, otros muy pero muy flacos. Algunos con seis hijos y otros, sin hijos. Algunos casados, otros singles. Algunos deportistas, otros flojísimos. Algunas amantes sólo de la música selecta, otros, de la moderna, otras de la música de los '70. Todos hablando con todos. Algunos muy creyentes (todos los de la nobility), de diferentes confesiones y otros, ateos. Pero todos con un gran corazón.
La diversidad es enriquecedora :)
Lo único que no había era gente que despreciara a los demás, que los abajara; no hubo ningún comentario en contra de otras personas (ni de musulmanes, ni de judíos, ni de gitanos, ni de otros grupos de hijos de Dios a los que ellos se refieren y yo no conozco). Ningún "pelambre". Ningún insulto, como lamentablemente leo -de parte de sólo un cierto gentilicio- en mis blogs, razón por la cual, he tomado drásticas medidas destinadas a mantener el nivel en mis blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario