sábado, 25 de junio de 2011

Demos una perspectiva a los hijos

Yo puedo entender o que  jóvenes entre los 20 y los 24 anos estén sin trabajo, ya que hay países en Europa, cuya situación económica es muy mala, por no decir que están al borde de la quiebra, por el endeudamiento estatal (y, en algunos casos, privado), aunque es lamentable que esos jóvenes no puedan realizar un aprendizaje o un estudio.

Sin embargo, lo que no puedo entender es que niños entre 15 y 19 no vayan al colegio (ni trabajen, ni realicen un aprendizaje) y, en algunos países de Europa, en tal dimensión, porque eso es responsabilidad de los mismos padres. Habla muy mal de las familias y de la educación en esos países. Es probable que los padres hayan vivido lo mismo y que esta conducta se reproduzca. Habría que parar este círculo vicioso.

4 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Lo triste es que esta situacion de los ninos cunde por doquier.

Excelente post reflexivo.

Marta Salazar dijo...

Gracias Ricardo, no sé si cunda... yo creo que hay países que sí han hecho grandes esfuerzos, en que está compromoetida toda la sociedad civil y están saliendo adelante ;)

lo que me abisma son los países de la UE (que se supone que es un club de ricos) y que tienen % tan altos... me parece que debe haber un problema a nivel de familia, muy grande...

Un abrazo fuerte por... los EEUU?

Renzo dijo...

Hola Marta muy interesante tu blog que de casualidad encontré, me gustaría poder hablar un poco mas con vos acerca de la actualidad de Alemania, ya que soy estudiante de psicología en Argentina, y tengo ganas de hacer mi trabajo final con alguno de estos temas que resuenan por alla. Por lo que lei desde aqui es el tema de la integracion, la religion todo en torno de los turcos y este tipo de cosas. En fin te paso mi skype. Mientras veo de hacer un usuario aqui.


Skype: renzo.reynoso10


Saludos desde Argentina

Renzo

Marta Salazar dijo...

estimado Renzo, hay bastante material en Alemania sobre el tema; te recomendaría consultar en la página de la Fundación Bertelsmann, que es más interesante de lo que te pueda decir yo o de mi opinión personal.

Si quieres, visítame en mi blog Alemania, economía.

Un saludo grande desde Alemania y que te vaya muy bien en tus estudios!