martes, 3 de mayo de 2011

Es muy peligroso transitar por esta calle en bicicleta

Un problema que el ADAC tematiza desde hace ya anos, es el de los ciclistas que no usan la vía que se ha creado extra para las bicicletas, sino que transitan por la calle, junto con los autos. Esto es peligroso para los ciclistas y también para los automovilistas.

Generalmente, se trata de varones de cierta edad. Los fines de semana, la cifra de varones adultos (y no tan viejos) se ve aumentada por los varones (de todas las edades) que creen que están corriendo el tour de Farce) y se visten con la última moda multicolor que compraron en alguna tienda cara (o en el Aldi) y "corren" en sus caras bicicletas de media pista.

Hay veces en que estos varones paralizan el tráfico de caminos rurales, en circunstancias que, a 5 mts. de distancia, existe una vía para las bicicletas, por las que ellos no quieren transitar. Si total, están corriendo el "Giro de Italia" o algo así...

Ayer, venía un viejito, vestido decivil, no de ciclista, por una calle que comunica Lannesdorf con Godesberg City. Transitaba (sin casco) en su bicicleta de paseo (de esas que usan los viejitos) lentamente.

Me coloqué a su lado, en mi auto, bajé el vidrio, y le dije (lo he hecho ya otras veces) amablemente: "Es muy peligroso que Ud. circule por esta calle, a la izquierda verá Ud. la ciclovía, le sugiero -por su propia seguridad- que transite por ella".

No es la primera vez que, educadamente, advierto a una persona de la existencia de una vía más segura... Pero es la primera vez que alguien me lo agradece. Sí, el viejito, primero se vió como "perturbado", parece que no contaba con mis amables palabras. Y luego me dijo: "Gracias, muchas gracias, muchas gracias".

Como diría Greg, seguro que fue una buena obra ;)

No hay comentarios: