lunes, 16 de mayo de 2011

El zalamero

Llegó a mi blog a comentar, hace anos, cuando tenía mi segundo blog (el primero de Blogger), en aquella época en que yo era aún ingenua y creía que el bien podría triunfar sobre el mal... gracias a la fuerza de la Palabra y de la Verdad.

Sus comentarios eran muy caztizoz y generalmente, contenían links a post de su blog. Pero todos muy zalameros. Chupamedias, diríamos en Chile y Argentina.

Luego comenzó a enviarme mails, muchos, todos zalameros, hasta que me pidió el teléfono. Me llamó un día domingo en la manana. Los mails seguían y una proposición concreta para conocernos personalmente, aparte de otra, para trabajar en un proyecto colectivo, donde yo podría escribir sobre economía (el sueno del pibe, para mí). Alabanzas sin fin...

Su blog no me gustaba... sembraba el odio contra los musulmanes; pero, en mi ignorancia e ingenuidad, pensé -como cuento más arriba- que podría convencerlo de que el odio no era bueno, y de que el Amor es más fuerte. Debatía con él, como lo hago yo, con educación y en aquel entonces, hasta con "dulzura".

Cuando fue pasando el tiempo, él se dió cuenta de que no me ganaría a mí para la causa de sembrar el odio contra los musulmanes. Me trató entonces de dhimi. La pregunté qué era eso? Sorry, yo vengo de un país multicultural y multirracial, algunos de los problemas que tienen viejas sociedades del viejo continente, me son ajenos. Además, en Alemania, no veía nada parecido (y eso que yo vivo entre musulmanes y alemanes).

Me contestó que era, éramos los protegidos de los musulmanes y que Juan Pablo II también era un dhimi... Ehhh! Eso ya me empezó a apestar: que un racista espanol se permita criticar al gran Juan Pablo II y más encima, él mismo se las dé de defensor de la fe.

Hay cosas que me comenzaron a parecer muy raras. Como por ej., que, en su blog haya escrito un artículo sobre la belleza de las colombianas (de las mujeres) y una extrana proposición de que mujeres "sudamericanas" vinieran a casarse con espanoles para sembrar Europa de "cristianos", PLOP! Esto me empezó a sonar como política nacional socialista y totalmente idiota.

Comencé a contradecirlo en público y esto no le gustó. Empecé a sufrir ataques de parte de sus lectores en los foros de su blog y después en posts de mis blogs. Ataques que no eran debate, que contenían ofensas, groserías y cosas que yo no entendía (gili... y etc., como las del fin de semana, ver trolleo masivo contra mi blog), ya que lo escribían en esa jerigonza que sólo ellos hablan (y escriben, con dificultad y mala ortografía, usando muchas frases estilo Sancho Panza, con perdón del gordito).

Los ataques y groserías fueron subiendo de tono. Hasta que escribió un par de artículos en mi contra, en que me llamaba de todas las formas que Uds. se puedan imaginar y me desprestigiaba, ya que yo fraternizaría con musulmanes y estaría alemanizada, me dijeron... y un gran etcétera. Claro, en comparación con él, que vive en Alemania, pero no habla alemán, yo le parezco muy alemanizada.

Su odio a los musulmanes, me hace pensar en la década de 1930 en Alemania...

Desde ese entonces, los ataques de islamófobos y otros similares, desde Espana, no han cesado. Llegan como hordas, un promedio de una vez a la semana y se dejan caer contra mis blogs. No hay día que no me envíen alguna estupidez por mail.

De zalamero a... a no sé, ni me interesa. Creo que hay demasiados locos deambulando por ahí y embaucando en su empresa del mal, a demasiados incautos o ingenuos y tontos últiles. Todos, del mismo país.

2 comentarios:

Hilda dijo...

La gente zalamera es siempre de temerse. Todas las personas de ese tipo que yo he conocido, han terminado atacándome en cuanto no hago lo que desean.

¿Debe ser algo contagioso, no? :P

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

sí... y hay demasiados... Besos y cuídate!