jueves, 10 de febrero de 2011

La "mulata" en Marbella

Amigo alemán y amiga canadiense de vacaciones en Marbella, Espana.

Le preguntan -jóvenes espanoles- a él, refiriéndose a su novia, que es morenita:

"Cuanto has pagado por la 'mulata'?"

Yo les comento con tristeza: "seguro que ellos son tan degenerados que ellos sí pagarían por las mujeres..."

5 comentarios:

cleira dijo...

Marta, Marta... siempre Espana y los espanoles, por qué?

Ludmila Hribar dijo...

Tengo una amiga sevillana (de Sevilla) a quien los españoles le preguntan si es latinoamericana. Es verdad Cleira somos mal vistos! a mi amiga catalana que vive en Buenos Aires cuando estaba de paseo en Barcelona le dijeron sudaca! Y ella la muy catalana se defendio en catalan! a las pobres señoras ls dio verguenza!

cleira dijo...

Naturalmente hay de todo como en todas partes, pero yo creo que hay mucho más racismo en Latinoamerica, entre blancos, oscuritos e indios y no lo digo yo, lo leo en la literatura, lo veo en el cine y lo escucho entre los muchisimos latinos que he conocido aquí, en Alemania.El tema de el tono de la piel es siempre recurrente.
De todos modos es una pena que sucedan estos incidentes tan desagradables, pasen donde pasen.

Marta Salazar dijo...

creo que Cleira tiene razón al decir: "es una pena que sucedan estos incidentes tan desagradables, pasen donde pasen", más que sólo decir que es una pena, pienso que hay que hacer algo por combatirlo.

No Cleira, no es competencia... en todo caso, tanto Ljudmila como yo venimos de países donde "no hay gente de color". Y la cantidad de "indios" que hay, por ej., en mi país, es muy poca, ya que se unieron con los europeos desde un primer momento...

Pero el problema debe ser más grave en Centro y Norteamérica...

Esta historia es 100% real. Mi amigo vive hoy en Alemania y dice que no va al sur de Europa, ni siquiera con una invitación VIP, por el racismo que ella ha visto, vivido y sufrido en el sur de Europa...

Lo mismo, podemos decir del tema gitanos...

Insisto: el racismo y el clasismo son malos.

Muchos saludos

cleira dijo...

Del tema gitano, no creo que sepas casí nada, porque nosotros que vivimos ahí tampoco lo sabemos. Son una etnia que no se relacionan con los payos, los no gitanos, y ahora me dirás que nosotros no los admitimos, pero eso no es del todo verdad. Son una sociedad paralela, con sus ritos, sus leyes y su manera de vivir tan dististinta de la nuestra.Ellos no aceptan nuestras leyes y nuestra cultura, son distintos, pero porque ellos lo quieren. Los que se adaptan a la sociedad, ni siquiera los reconoces como gitanos, viven y se sienten como cualquier espanol.
Referente a tu amigo que no quiere ir a Espana por el racismo, yo tsampoco voy a reuniones de latinos por lo mismo. Me siento siempre muy observada y criticada, diga o haga lo que sea. y no se privan de poner verde a los espanoles en mi presencia. empiezan por colón, siguen por el robo del oro y terminan por el racismo que sufren muchos de sus parientes en Espana. Siempre es así y a mi me harta esta historia ya.