martes, 8 de febrero de 2011

Cuando se te olvida el dinero en el cajero automático

Amigo saca dinero del cajero automático; distraído por algo, olvida retirar los billetes... y se va sin ellos.

Se da cuenta y se dirige al banco (al día siguiente), le dicen que no se preocupe (mi amigo es "una autoridad" en su pueblo) que revisarán la grabación de la cámara.

Lo llaman a los pocos días y le dicen que ya tienen el dinero (menos una suma con la que se quedó en banco por la gestión administrativa). Efectivamente, el cliente que llegó inmediatamente después de que el se fue, al cajero, se había llevado los billetes...

No le dijeron quién era. Es un robo... un hurto...

4 comentarios:

AleMamá dijo...

Creo que acá, si te lo toman en cuanta, habría "pajaritos nuevos" antes de que te devolvieran algo del dinero.

Marta Salazar dijo...

bueno, el tipo, no es precisamente que haya entregado voluntariamente la plata... es que si no lo hacía, el banco lo denunciaba, tenía la grabación de la cámara... o sea, no le quedaba otra...

cleira dijo...

Me pasó algo parecido en una máquina expendedora de algo, cuando fui a recoger la vuelta, había mucho más dinero del que yo pusé.Me lo quedé, no podía hacer otra cosa.

Marta Salazar dijo...

Hola hola! sí, si es una maquina expendedora de café o de algo similar... no hay forma de saber si el dinero era de alguien...

qué horror, nunca reviso cuánto me devuelven; si me devolvieran más (o menos) no me daría cuenta!

en una de esas, me llega a buscar la policía!

en el caso de los bancos, es diferente... (lo explico, para quienes lo viven en Alemania, aunque el sistema es igual en todo el mundo, pero lo explico por si en algún lugar es distinto): el dinero lo encuentras ya, antes de que puedas introducir tu tarjeta, o sea, es claro que es de la persona anterior...

Si no lo tomas, el cajero se lo "vuelve a tragar", de manera que es la mejor alternativa no tocarlo y esperar que el banco lo vuelva a recoger ;)