lunes, 29 de noviembre de 2010

De Irlanda, de Wikileaks y de Leaks

Hace algunos años, entrevistaron a una conocida mía (de una familia muy amiga mía) en una revista alemana, de esas medio del corazón, espectáculos, sociedad, etc.

Ella vive en Irlanda y los entrevistadores tenían "interés" en saber (e interés en "vender") cómo vive una noble alemana en un castillo, en medio de la campiña irlandesa. Uds. saben que al pueblo le interesa estos temas...

Entre otras cosas, ella contó que los irlandeses no sabían manejar el dinero (después de lo que ha pasado... ya no es un misterio para nadie), que sus vecinos compraban sus televisores gigantes a plazo y por ende, se hallaban totalmente endedeudados, lo que no interesaba, ni importaba a nadie.

Lo malo fue que la entrevista llegó a las manos de los vecinos irlandeses, quienes lograron traducirla y... como se imaginan, se enojaron mucho con ella.

Tal como ocurre hoy, después de saber -gracias a Wikileales- lo que los norteamericanos piensan de aquellos con quienes pretenden ser "tan amigos" (Merkel poco creativa; Westerwelle, vanidoso e incompetente; Cristina Fernández, "enferma de la cabeza" y un largo etcétera).

Para mí, hubo otro leak que fue más importante... la conocida contaba -en la entrevista- que, en su familia alemana, después de que se iban las visitas, se hablaba mal de ellas.

O sea, sonreían amablemente y cuando abandonaban la casa, comenzaban las críticas... Como yo soy amiga de esa casa... me quedé pensando ;)

2 comentarios:

AleMamá dijo...

La ropa sucia se lava en casa. Me preocupa andar ventilando trapos hediondos donde no se debiera aunque nos encante el chismorreo y más aún saber de complots, política de la grande etc.

Saludos

Marta Salazar dijo...

yo pienso que es mejor... no ensuciar la ropa ;)

o sea, no pensar mal de los demás, para no "tener que" hablar mal de ellos;

lo de los complots es conspiranoia, una enfermedad mental colectiva...

muchos saludos y un abrazo abierto, sincero y transparente!