domingo, 1 de agosto de 2010

Alemana, sí; argentina, no


Ayer estuve con amiga alemana de Argentina... trabaja en Alemania, para empresa alemana, que hace negocios en todo el mundo. Me contó -riéndose, porque es ridículo- que, cuando hace negocios en Espana, sus partners espanoles se le tiran al suelo por su nombre y pinta alemana; cuando le preguntan por qué habla tan bien espanol y ella le dice que es argentina, se les dibuja una expresión de enorme decepción en el rostro...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Martita,

El comentario que salió abajo en tu otra entrada era para esta de hoy domingo.

Cariños de una peruana-española.
Feliz domingo,

María del Carmen

Ludmila Hribar dijo...

Siempre digo lo mismo que los españoles tienen mala memoria de la historia reciente, solo unos 60 años atras hacia donde emigraban cuando España misma literalmente echaba a sus hijos, a esos hijos cuyos nietos ahora son tan mal vistos? Tengo una amiga catalana que hace poco estuvo en Cataluña y se le ocurrio hablar español. Ay, ay, ay cuando le dijeron "sudaca" les respondio con un rosario de catalanadas, que las dignas señoras solo atinaron a responder con un "disculpe"! Estamos en un mal momento no lo niego, pero ya nos levantaremos!!

Marta Salazar dijo...

je je, me imagino la cara de los catalanes!

mira, esta historia es también real, me la contó una amiga espanola (entre otras nacionalidades):

No hay xenofobia en Europa

Espana ya no es lo que era, es, como dice un amigo colombiano y espanol que vivió en Espana, pero ahora se cambió a Alemania: Espana es una lucha de todos contra todos... (una al-garabía negativa la llamo yo)

Lo he visto personalmente entre espanoles en Alemania y me he quedado con la boca más que abierta...

Bs