jueves, 3 de junio de 2010

La importancia de tener un servicio médico


Otra de las ocasiones en que se produjeron, en el colegio mencionado en el post de ayer Mi colegio, parece que no era tan malo, abusos sexuales, fue con ocasión de tomar la temperatura a niños varones enfermos... la temperatura la tomaban siempre rectal... Me pregunto si no podrían haberla tomado en la boca o -como lo hacemos en países subdesarrollados- debajo del brazo...

El procedimiento era: un niño del internado se sentía mal. Tenía que ir a la oficina-habitación de uno de los abusadores (que era el jefe del internado), en el internato, donde debía sacarse toda la ropa y él buen hombre... le tomaba la temperatura rectal, en un estado de total agitación sexual.

Esto tampoco podría haber pasado en mi colegio, ya que teníamos un servicio médico. En el cual siempre había una secretaria, una o dos enfermeras. En algunos horarios, un médico y además, en el segundo piso, funcionaba la clínica odontológica, donde nos atencdían gratis.

Si tú tienes un servicio médico, con abundante -pero no demasiado- personal, estos abusos no podrán ser cometidos. Si tienes una o dos enfermeras/os, esto no puede pasar, porque -simplemente por el sistema de pesos y contrapesos- se ejerce un control recíproco.

Doy gracias a Dios de haber nacido y crecido en un país y en un ambiente normal. Hace años, una amiga española, me recomendó agradecer todos los días a Dios, esta circunstancia...


No hay comentarios: