sábado, 20 de marzo de 2010

¿Estamos a favor de la vida o no?


Hace unos minutos apareció el documento del Papa sobre los abusos sexuales (en Irlanda, pero, como hace ver nuestro arzobispo Zollitsch, lo que el Papa dice para un país, lo dice para todos, ver El mito del silencio del Papa). Lo encuentro en Radio Vaticana: Der Hirtenbrief des Papstes im Volltext

Zenit aún no la tiene; sin embargo, me encontré con este artículo de Jutta Burggraf: SER Y PARECER DEFENSORES DE LA VIDA Desconozco si Zenit realmente tiene los derechos; pero, como dice: "© Innovative Media, Inc. La reproducción de los servicios de Zenit requiere el permiso expreso del editor", prefiero no copiarlo, por si acaso. Tampoco preguntaré, ya que, la única vez que pedí autorización para publicar algo en Zenit en castellano, no me respondieron. Zenit en alemán sí responde :)

Por ello, ni copio, sino que sólo cito algunas frases: "Escucha comprensiva. Solemos hablar demasiado al tratar de atraer a los demás a nuestro modo de pensar, cuando deberían hablar primero ellos, que saben más que nosotros de sus problemas, luchas y sufrimientos. Es preciso crear un clima en el que puedan expresarse sin milimetrar sus palabras y mostrar sus debilidades sin temor a que se les censure. Paradigmático el caso de Mary, una adolescente desesperada que se había quedado embarazada y sufría fuertes presiones para abortar. Durante semanas buscó ayuda, sin saber a quién dirigirse.

"Al hablar con ella y preguntarle por qué no había acudido a una amiga que colaboraba fervorosamente en una asociación pro vida, respondió: 'Imposible. No puedo hablar con ella sobre estos temas. Sería un escándalo para ella. Nuestra amistad acabaría'. Cuando alguien se halla en las profundidades del dolor, ¿no es precisamente el amigo, la amiga, quien debe luchar por y con esa persona? 'Sé solidario con los otros, sobre todo, cuando sean culpables', reza un proverbio francés. El comentario mordaz o cínico no ayuda, sino que hunde al otro todavía más en la miseria. En cambio, si nota un verdadero interés, una auténtica preocupación por su persona y situación, puede reaccionar favorablemente. La comprensión surte un efecto sanante".

Recomiendo leer todo el post en Zenit, a quien le damos las gracias por el trabajo realizado.


No hay comentarios: