miércoles, 23 de diciembre de 2009

El vestido, el velo islámico y otras cosas


Queridos amigos: acabo de escuchar un programa en DLF titulado "Zur Diskussion". DLF es, en esta parte de Alemania, lejos la radio más seria. Invitados eran: dos teólogos católicos, una teóloga evengélica y un escritor musulmán (con suegra cristiana, como él comentó divertidamente).

Uno de los teólogos católicos advirtió que la agresividad contra "los otros", de debe mayormente a una inseguridad propia. En este caso, la actitud de algunos cristianos frente a los musulmanes, radicaría significativamente, en una inseguridad en la propia fe. Es también lo que yo pienso, me baso en lo que veo.

Hace no mucho tiempo, recibimos la visita de un matrimonio vecino que me recordó a los miembros de esas llamadas "sectas protestantes" que abundan en el territorio americano (norte y sur). Se trata de una pareja católica y "bien situada".

Nos hablaron horrores de los musulmanes. Me dió la impresión de que la única misión... perdón, el único objetivo de su visita era advertirnos qué malos son los musulmanes. Claro que se dieron cuenta de que "conmigo no".

El argumento de la sra. en contra del velo islámico fue realmente para la risa.

Contaba que estaba en su jardín y que en la casa vecina se había vivido a vivir un matrimonio musulmán. Nuestra interlocutora salió de su casa, al jardín, con poca ropa (preferí no preguntar más...) y vió a la musulmana con velo y muy tapada (raro, porque, en las casas, generalmente, no usan velo, el velo es sólo para salir, pero preferí quedarme callada) y se sintió mal, se sintió poco menos que desnuda al compararse con la musulmana.

Eeeeh ¿Puede ser este un argumento valedero contra el Islam? ¿Un sentimiento subjetivo de estar poco vestida? Si ella lo siente, es cuestión suya, suya propia; pero no puede "culpar" a otra persona de ello.

No sé qué opinen, pero me pareción tan tonto, de tan bajo nivel intelectual y moral.


No hay comentarios: