jueves, 17 de septiembre de 2009

Decepción


Queridos amigos: les pido que recen por, Rodrigo, amigo mío del colegio (brillante arquitecto) que está muy mal, en estado crítico, después de un accidente deportivo.

Desde el martes, he estado pidiéndolo a mis más de 300 amigos (que conozco desde hace tiempo) en FB. Algunos de ellos son bloguers. Entre estos últimos, la mayoría, bloguers cristianos.

Ahora bien, de entre los bloguers, varios de ellos, bloguers políticos o que tratan de algún tema regional en particular y que o no son cristianos -uno de ellos, es anticristiano, pero ha demostrado tener un gran corazón- me han escrito mensajes, en público y en privado, dicen que rezarán por mi amigo Rodrigo, que los mantenga al tanto de su estado y envían mensajes llenos de bonhomía y de comprensión. Incluso, amigas mías de otras confesiones cristianas han prometido orar y se han portado verdaderamente como amigas.

Pero prácticamente NINGUNO de los bloguers católicos que son mis amigos en FB desde hace tiempo (salvo Gretchen, de Érase una vez... España, a quien no conozco por los blogs, sino que... es una historia muy larga, en realidad, empecé mis blogs gracias a ella), ha escrito nada...

Un capítulo más dentro del gran ítem, A Dios rezando y con el mazo dando ¿Qué quieren que les diga? ¿Que dirían Uds. si estuvieran en mi lugar? Se supone -lo decían hoy temprano un italiano en un programa de radio- que la empatía -ese sentir con el/la otro/a- es una virtud típicamente católica... ¿Será verdad? ¿Seguirá siendo verdad? Tengo serias dudas al respecto.

Estoy decepcionada de ellos... muy decepcionada. Para juzgar a los demás, son los primeros... Para forjar alianzas en la lucha contra no sé quién, los primeros. Pero para apoyar, para entregar una palabra de cariño, de comprensión, de apoyo, no están ni ahí. No es la primera vez que lo compruebo, me temo que no será la última.

De alguna forma, se olvidan que la gracia supone la naturaleza y que ser muy humanos, significa y (de)muestra ser muy divinos.

¿Que dirían Uds. si estuvieran en mi lugar?

Como yo estoy medio calvinista, cambio la frase un poco: si no son muy humanos, tampoco son divinos...

ACTUALIZACIÓN: Gracias Luisa (Mis ideas cotidianas)! No era realmente la que yo consideraba en este post, porque sé que ella, ya ha dicho que, en realidad, ella no se dedica mucho al FB ;) y, además, porque he visto que, en los últimos días, no se ha movido en FB).

Pero les digo, hay otros bloguers que veo que se mueven y publican en FB (los he visto activos todos estos días, a Luisa, no; es muy fácil verlo, porque yo recibo las noticias de lo que publican mis más de 300 amigos) y que me mandan invitaciones para todo tipo de grupos católicos y que cuando una los necesita... Pero bueno, así se ve cuáles son los amigos... y qué valor tiene la amistad.

Entre tanto, a los amigos de este blog, les pido oraciones...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Marta: Por partes.
Lo primero y más importante es tu amigo Rodrigo. Varias cosas se me vienen a la cabeza para ofrecer.

Lo segundo. La decepción:te entiendo y además llevas toda la razón.

Desde mi punto de vista, que soy bloguer,que soy católica, que te tengo enlazada en FB como amiga, y por la parte que me toca, no me he enterado de esta llamada tuya pidiendo por Rodrigo. Por eso no he podido decir ni pio.

Pero ahora ya lo sé, así que me pongo a ello. Me pongo en tu corazón y sé que te duele y aunque esto suene cursi o a frase hecha, a mí me duele tu dolor.

Un beso y perdona.

Luisa

AleMamá dijo...

Acabo de enterarme. ¿Es chileno?
Pediré por él, y ya sabes que todo es para bien. Por último vas conociendo a la gente.
Saludos

Albert dijo...

Ojalá tu amigo Rodrigo salga bien de esta. Rezaré por él.

Marta Salazar dijo...

Gracias amigos!

Luisa, te contesté ayer en el mismo blog ;) Mil gracias, contamos contigo!

Mil gracias Albert!

Alemamá: es Rodrigo Iturriaga, mira que bonito este edificio en que él colaboró como arquitecto:

http://www.plataformaarquitectura.cl/2009/01/21/edificio-consorcio-sede-santiago-enrique-browne-borja-huidobro/

Así se ve la solidaridad y cuáles son los verdaderos amigos! Gracias a Uds. tres!

AleMamá dijo...

Rodrigo Iturriaga....voy a ver qué más se puede saber de él.
El edificio Consorcio es ya un icono de Santiago.
Saludos

Marta Salazar dijo...

sí, cómo no va a seguir construyendo edificios tan fantásticos como este!

es el hermano de una de las familias más amigas mías, de la época del colegio, de mi colegio.

siempre fue encantador, lo más bueno y dulce que hay!

ayer, no lo operaron, porque el "edema cedió", por lo que todos estamos más optimistas; pero hay que ser prudentes (dice su hermana) y seguir rezando.

Así que por favor, sigamos rezando!

un abrazo fuerte!

Goffys dijo...

Pues se recuperara sin problemas....

No slo confio en su recuperacion sino tambien confio ke cuando este conciente estara mas renovado....

Saludos desde Chile

Goffys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta Salazar dijo...

gracias Juan Carlos por el ánimo!

Un millón de gracias y un fuerte abrazo!

PS: no te preocupes si un comment sale dos veces, como se dice: de lo bueno, dos veces bueno :)