lunes, 29 de junio de 2009

Yo fui de la SS


Queridos amigos: para complementar El Führer es pequeño y endeble, reproduzco aquí el artículo de mi blog anterior " Yo fui de la SS"

____________

Ahora que está de moda el tema Günter Grass (ver Günter Grass - Hitler junge y miembro de las SS) y la SS, me acordé de lo que me contó el papá de un amigo hace años. Aquí va la historia.

Estaba en la casa de unos amigos, donde viven -como buenos campesinos- tres generaciones, todos juntos; pero no revueltos, cada uno en su casa, pero dentro de la misma granja.

Mientras esperaba a mi amiga que no sé qué estaba haciendo, me fui al establo (vacunos) donde el papá de él, el Opa, trabajaba en algo, en algo típico del campo, no sé qué era, tampoco tiene mucha importancia.

Él viene de los Sudetes, en la región de Bohemia, después de la II Guerra, como no podía regresar a su patria, nuevamente parte de Checoslovaquia, se quedó en el Eifel, conoció a una chica del lugar y se casó con ella.

La familia de la mamá de mi amigo, tenía una granja que era donde él y su hijo y familia (nuestros amigos) vivían en ese entonces y viven todavía. Esto es, él se casó con una heredera. No, no es gente rica ni nada por el estilo, personas sencillas que han estado atadas al campo por generaciones y que viven felices en medio de las vacas, las gallinas, las inevitables moscas y los tractores.

Me contó de su vida y me confesó algo que supongo que no le contará a cualquiera.

Al momento de enrolarse en la Wehrmacht, los de la SS que parece que estaban controlando a los nuevos reclutas, le dijeron: "tú te vienes con nosotros". Y así, llegó a la SS.

En otras palabras: el suegro de una gran amiga mía y una persona encantadora, buena, sumamente generosa y bondadosa había sido de la SS.

Él me contó que cuando era joven, se veía muy bien: buena figura y además, era rubio y de ojos azules. El ideal ario. No me extraña: ya mayor, sigue viéndose bien.

No todos los alemanes son rubios y de ojos azules; seamos sinceros, éstas son más bien características de los eslavos. Mucho más que de los alemanes, como comenta cada vez que puede, una amiga mía eslava, burlándose de los alemanes que se creen -según ella y no deja de tener razón- cualquier cuento ;)

Él -me decía- no tenía ideológicamente que ver con los nacional socialistas, era un joven de 17, 18 años. Procedente de una granja, gente sencilla.

Me dijo que los de la SS andaban a la caza de jóvenes con rasgos arios y que, en general se vieran bien, para reclutarlos. Y así se explica su reclutamiento. Al menos fue así como él me contó la historia, no tengo por qué no creerle.


No hay comentarios: