viernes, 6 de marzo de 2009

La otra cacería los hombres hacen las guerras, y las guerras deshacen a los hombres


Estimadísimos: los invito a mi nuevo blog, inaugurado con este artículo: La otra cacería los hombres hacen las guerras, y las guerras deshacen a los hombres


4 comentarios:

walweber dijo...

Estimada Marta:
Tu conoces el Libro de Maria Teresa Parker de Bassi: Tras la estela del Dresden?.
Si no es así, te lo envío.
Tiene otro: La Barcaza Tinto, este sin embargo ya no esta en las librerias.
Es una historia novelada de la escuadra de Von Spee, en la Primera Guerra Mundial, la cual tuvo una batalla al frente de Talcahuano en 1914, contra los ingleses.

Marta Salazar dijo...

No, no los conozco!

me encantaría, pero no quiero ser tan fresca de que me tengas que mandar libros, aunque... si quieres ;) yo feliz :)

el libro que sí leí es uno de uno de los marineros del G. v. Spee (II Guerra) que se quedó en Argentina... es bien impresionante... era un chico huérfano que había sido criado en un hogar de ninos, se queda en Argentina, fascinado de la paz que se vivía en Sudamérica; era protestante y creo que se conviertió y se casó, ahí termina el libro;

el libro es de amigos argentinos, así que no lo tengo aquí para ver cómo se llama el autor, cuando vaya a su casa, lo veo y te digo ;)

Lo que pasó frente a las costas de Talcahuano y cómo los británicos no respetaron el derecho internacional... y el mar territorial chileno, es algo que contaba mi papá... que es de Concepción (como la mayoría de los Salazar en Chile :)

Un abrazo muy fuerte y mil gracias por el ofrecimiento!

walweber dijo...

Estimada Marta:
Ayer Sábado fui a la Feria Chilena del Libro y no encontré "Tras la estela del Dresden" sin embargo encontré el otro "La Barca Tinto", lo que fue una muy buena sorpresa, porque hace mas de 5 años que no lo encontraba, incluso habia llamado a la editorial, en esa época, para saber donde estaba. Así que lo compré.
Hay que leer primero "Tras la Estela..." y despues el otro.
Así que paciencia.
Me dices que tu padre es de Concepción, este varano fuí aprox. 10 dias con mi familia, vimos el Huascar, y tambien las minas de carbon en Lota, se ve que es una Ciudad con gran actividad y muy bonita. Me faltó la isla Quiriquina, pero es una base naval, así que hay que pedir permiso. En los libros se explica la importancia de esta isla.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!