sábado, 28 de febrero de 2009

Facebook el big brother


La verdad es que ya me tienen cansada los cuentos del tipo: las redes sociales son big brothers, fb es pagado por la CIA, el SchülerVZ es super malo y un gran etcétera.

Resulta que una amiga alemana entró al FB por invitación mía. Me dijo que estaba super feliz, porque así había retomado contacto con amigos de todo el mundo y gente que no ve hace n años, etc. Me lo agradeció.

Pero, hace poco, estábamos juntas con otras conocidas más y viene y me interpela:

"Esto XXX, que hago yo, lo podrías hacer tú también, en vez de estar tanto tiempo en Facebook" .

(y eso que siempre aparezco offline).

Claro, es esa mentalidad de policía de las de los alemanes (sobre todo los adultos de mediana edad, creo que la gente más joven es algo menos policía, espero). No lo pueden evitar, "muestran la hilacha", como diríamos en cl y en ar.

No, no es que Facebook sea big brother, es que son ellos los big brothers. Y usan cualquier medio para controlar a los demás. Incluso FB. Para qué hablar del control que ejercen sobre los hijos...

Como no quería ofenderla (si ella no conoce otra cosa e incluso, dentro de las alemanas que conozco, es una de las más abiertas); pero tampoco tenerla más de amiga junto a mis amigos de toda la vida, abrí una personalidad en alemán -sólo para mis amigos alemanes- y la invité a cambiarse.

Mi personalidad en alemán es distinta a la en castellano: no conversamos tanto por FB, ni subo tantos videos, ni escribo tantas notas, ni hay tantos chistes; porque... ¿para qué?... Así estamos todos felices comiendo perdices :)

En la personalidad en alemán, que ya va a cumplir una semana de vida... o de desvida... ¡no hay ningún comentario! y ¡la única que me ha escrito un mensaje es una amiga inglesa que vive en Hungría!


No hay comentarios: