martes, 20 de enero de 2009

Vendiendo calcetines de puerta en puerta


Hoy, ya en la casa, después de volver de la oficina.

Un hombre ya mayor toca el timbre; me dice que es de un circo ambulante, que no les ha ido bien y que tiene algunos productos que quiere vender... en una bolsa tipo bolso de gimnasia.

Cuando te dicen algo así, te imaginas que vende... cualquier cosa. Yo, como aún no había almorzado, pensé en algún frasco de algún alimento.

Le dije que quería verlos. Abrió la bolsa (todo en la puerta, yo no lo dejé entrar, por seguridad). Eran calcetines, de esos de algún discounter. El precio que tenían marcado era 17,95 euros.

Le pregunté:

¿a cuánto vende cada paquete?

Él: a 10 euros.

Pensé inmediatamente. Claro, ellos los compraron en alguna liquidación de algún supermercado a 5 ó menos euros. Ellos ganan y... para mí, es un buen precio. Además. calcetines siempre se necesitan. Escogí un paquete, se lo pagué y nos despedimos.

Sí, no es imposible que lo hayan robado, que sean productos robados... Puede ser que no. Pero, como en el mundo del derecho occidental, toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario y como -personalmente- prefiero confiar en las personas y no desconfiar...

Al despedirnos, le deseé además que tuviera una bonita tarde y que vendiera todos sus productos.

Pero la situación en Alemania anda mal y empeorará. Ayer, se dió a conocer de endeudamiento (que conduce a la llamada insolvencia personale) para el 2009, realmente alarmantes. Me temo que vamos a tener a mucho más viejitos vendiendo calcetines puerta a puerta en los próximos meses.


4 comentarios:

Goffys dijo...

si...

asi parece que pasara em todos lados..

solo espero que sea temporal..

y que la economia vuelva a subir..

pero esta vez.. REGULADO para evitar "codicias de algunos"

Saludos.

Marta Salazar dijo...

JC, la "codicia" no la vas a detener con "reglación", el ahorro de los chinitos (causa primera de la criris, junto con el déficit FISCAL norteamericano), tampoco ;)

el déficit fiscal, sí se podría prohibir vía ley fundamental...

saludos!

Anónimo dijo...

Hola Marta: Justo ayer viendo en TV en DW tV agarro un documental acerca de la situacion de Opel y la verdad es que fueron 20 minutos donde la deseperación de la gente se sentía al lado. Veías las caras y a los hijos pequeños de los trabajadores jugando sin entender y a sus padres con la incertidumbre de no saber si Opel iría a la quiebra y ellos a la calle sin trabajo. Aun recuerdo en mi clase de alemán cuando nos explicaban el sistema educativo de Alemania, que lo primero que preguntamos fue: en los tiempos malos, ¿qué piensan hacer? A nuestro modo de ver el sistema educativo es de excelencia pero de una marcada rigidez que hace que a una persona le sea sumamente dificil si aquello para lo que se preparó y estudió, está atravesando tiempos malos. Opel fue comprado por General Motors( GM) de USA y ahora GM está virtualmente en quiebra. En el caso de la gente de Opel, tienen 30 años de experiencia en la fabricación de autos pero, debido a la situación del mercado automotovilístico mundial, están al borde del abismo. Ellos y sus familias.
Saludos
Carlos

Marta Salazar dijo...

Hola Carlos!

bueno, los alemanes son, en general, poco flexibles :(

un saludo!