viernes, 17 de octubre de 2008

Klaus desde Andalucía


Queridos amigos: recordarán el post No hay xenofobia en Europa, un lector chileno-alemán casado española, nos dejó dos mensajes en este blog, en aquel post y, con su autorización expresa, me permito publicar hoy el primero de ellos, que copio a continuación (Gracias por la primera frase!):

Me encanta su blog.

Soy chileno hijo de alemanes, estudié en Colegio Alemán de Santiago. Vivo en España. Mi hija (10 años) nacida aquí en España, es marginad por ser "chilena" por ser "extranjera" y hablar correctamente castellano, cantar en alemán y hablar inglés. Es considerada "rara". Nosotros, sus padres tenemos titulaciones superiores, y los compañeros de clase de mi hija son hijos de gente sencilla de campo, pero los niños son xenófobos (no entiendo porqué). Escribo con gran sufrimiento desde un pueblo de cinco mil hab. de Andalucía. ¿Que en España no son xenófobos?
Para muestra este botón.

Gracias por escucharme.

Klaus

¡Gracias a ti Klaus! Y ¡lo siento!


9 comentarios:

Interruptor dijo...

Es que en España, más que xenófobos somos catetos. Cuando la niña aprenda a pensar en cateto y comportarse como una cateta (Dios no lo quiera), no tendrá el más mínimo problema de integración.

Pero ¿qué se puede esperar de un país en el que gobierna quien gobierna?

Marta Salazar dijo...

Gracias Inte!

Pensé que no blogueabas los fines de semana :)

qué son catetos?

Pero no me vas a decir que este tipo de sucesos es culpa del gobierno????

saludos!

Interruptor dijo...

Se le llama catetos a los aldeanos incultos, faltos de formación y de mundo.

Últimamente me conecto algún ratito los fines de semana.

Y la culpa de esto no es que tenga que ver directamente con el gobierno pero la política sobre educación no favorece que esto deje de suceder.

Lo que quería decir con esa última frase es que si los españoles somos tan catetos como para haber elegido de presidente a un energúmeno resentido social como el que tenemos y que tiene como segundo de filas a un perfecto ignorante que no sabe ni hablar, pues no se puede esperar mucho de nosotros.

Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

ya entiendo! gracias Inte!

sería interesante saber si entre los partidarios del actual gobierno hay más xenófobos y gente cerrada que entre quienes no votaron por él :)

tal vez Wonka tenga algún dato...

Un saludo Inte!

Interruptor dijo...

Hay más o menos los mismos entre unos y otros, los planes de formación escolar de todos han sido los mismos y si los padres no se preocupan muy seriamente de la educación de sus hijos, los resultados son deprimentes.

Eso sí, si preguntas comprobarás que entre los partidarios de este gobierno ninguno reconoce ser racista porque es políticamente incorrecto (y la corrección política en España la determina precisamente la izquierda), aunque luego su comportamiento revele lo contrario. Entre los críticos con este gobierno hay muchos que les pasa lo mismo, se dejan llevar por la corrección política, pero hay otros que reconocen su condición sin tapujos.

Marta Salazar dijo...

aquellos que "reconocen su condición sin tapujos" y revelan que son muy poco espanoles tradicionales y que tienen el cerebro y el corazón del tamano de una hormiga... de esos, hay demasiados en la blogósfera espanola, lamentablemente... y hay demasiados tontos útiles que los apoyan, conversan con ellos y les dan tribuna, además de ponerles links... "Dime con quien andas y te diré quién eres". Inte: hay que ahogar en mal en abundancia de bien y ser fiel a sus principios, un abrazo y gracias x tus comentarios y explicaciones!

Anónimo dijo...

aqui una española, que jamas ha votado al actual partido en el gobierno ni piensa en votar al que se supone es el "contrario". Me dan nauseas ambos.

Racismo y prejuicios los hay en todas partes: en Alemania, en Chile, en España y en la China. Y gente ignorante y estupida, tambien. Pero echarle la culpa al gobierno si que es de catetos, porque supone trasladar la culpa de una manera gratuita y descarada. La culpa es de todos. De una sociedad permisiva, de unos padres que descuidan a sus hijos y les consienten de manera desmedida, de las politicas de educacion y de los que se declaran al margen de la politica pero despues sueltan sapos y culebras.

Total, que eso de que "todas las opiniones son respetables" es una gran mentira, hay opiniones que son despreciables, entre ellas las racistas, machistas y similares "istas".

Marta Salazar dijo...

serías tan amable de decirnos cuál es tu nombre y en qué ciudad vives?

en este blog -dice arriba a la derecha- no nos gustan los anónimos ;)

y, como te dije en tu otro mensaje, baja un poco las revoluciones,

y, ya sé que eres espanola (de partida por el aceleramiento con que escribes), pero, podrías usar, por favor, un idioma más internacional, que todos entendamos, porque, al menos yo, te entendí la mitad... parece que hablas algo de geometría?

saludos!

Anónimo dijo...

es nuestro gran defecto: hablamos rapidisimo!! (mi pobre herr siempre se queja de que no entiende nada en una conversacion de españoles)

en cuanto a mi forma de expresarme, intentare hablar de una forma mas coloquial (por el trabajo que tengo estoy muy acostumbrada a usar un lenguaje muy academico cuando escribo y resulta dificil cambiar el registro)

Maria del Carmen