jueves, 19 de junio de 2008

En qué se distinguen los turistas alemanes


Queridos amigos, a propósito del artículo de cleira lo natural aquí y allí, en que menciona el tema de la depilación, más bien de la no-depilación. Habla de las "Mujeres llenas de canas a los 30 y sus piernas sin haber visitado una depilación en la vida. N A T U R A L",

... en lo de las canas, es curioso, porque en Alemania -a diferencia de la mayoría de los países del mundo- son los hombres quienes se tiñen el pelo y no las mujeres... se lo tiñen o se "dan un tono" que es técnicamente distinto y que le permitió a our old chancellor Schröder, prohibir judicialmente a la prensa, sostener que él se teñía el pelo...

Hace algunos años, cuando el Aldi aún no ponía a la venta, afeitadoras para mujeres y algún aparato depilador y ninguna mujer alemana se depilaba porque "no era natural" (hay que hacer notar que cleira vive en la ex-DDR, donde están aún más atrasadas que a este lado de la ex-cortina de hierro, por lo que ella lo vive aún más intensamente de los que lo sufrimos por acá), ERROR! Me equivoqué! gracias por aclararlo, Cleira vive en Tübingen, que no puede ser más occidental; leí mal (me pasa mucho el último tiempo, creo que tendré que ir al oculista) y no en Thüringen!)

... hace algunos años, una amiga española (Norte) pasó un tiempo en Alemania, haciendo un curso de alemán (en Godesberg que, en aquella época aún estaba lleno de diplomáticos de todo el mundo) y alojó algunos días en mi casa.

Recuerdo que una noche me contó que ese día, el profesor de alemán había preguntado cómo se distinguen o en qué se distinguen los turistas alemanes en el exterior.

Ella -es muy risueña, super alegre y divertida- levantó la mano y dijo: "en los pelos".

El profe: "¿cómo? ¿en los pelos?"

Mi amiga: "sí, en que las mujeres tienen pelos. No se depilan".

Risas de toda la clase. También del profesor que le contestó:

"Tienes razón, nunca lo había pensado (sin duda, estaba acostumbrado y lo encontraba lo más natural del mundo y tal vez, hasta sexy, nota del blog) pero es verdad, las mujeres alemanas no se depilan".

Esa noche, nos reímos mucho...


4 comentarios:

Rula Mama dijo...

Hola Marta!
El tema de los pelos da para largo... me acuerdo la primera vez que fui al Bodensee, el shock que me dio cuando vi a las mujeres hiper peludas en las axilas!!! No podia creerlo.
La mayoria se rasura las piernas pero de las axilas.... ni noticias! todo bien, pero si van a usar una musculosa (un top, que le dicen) que se rasuren alli tambien!
Aca en Munich es re dificil conseguir cera para depilarse. Yo me traje el equipito de Argentina y vez pasada encontre en Müller una cera caliente para microondas, muy buena! Ahora me depilo las piernas con esa y la recomiendo jejeje.
Otra cosa en que se diferencian los turistas alemanes es en la poca cantidad de desodorante que usan..... chivan a lo loco! puaj! Y no te digo si usan la bici como medio de transporte.... el olor es insoportable (siempre llevo en mi cartera perfume y toallita para secar la transpiracion, si es que voy en bici jeje).
Besos!

Marta Salazar dijo...

"encontre en Müller una cera caliente para microondas, muy buena! Ahora me depilo las piernas con esa y la recomiendo", ey, buen dato! Allá voy!

yo le regalé mi máquina de cera de Chile a una amiga alemana que se fue a vivir a los EEUU, ella estaba super feliz con el regalo, porque en EEUU sí se depilan!

Y una amiga arg. me trajo otra máquina de Espana, pero parece que en Espana ya no las usan... no sé en qué estarán ahora, una que vive aquí aislada del mundo de los tratamientos de belleza, ja ja

Lo del desodorante... pero han mejorado... no te puedes imaginar lo que era antes!!! yo estuve aquí por intercambio de colegio (en München) y...

sobre los olores, una amiga espanola me regaló unos panuelitos para el buen olor, para cuando los necesite, yo cara de palo, me tapo la nariz no más, ja ja

y lo otro que me impresionó ya entonces, es que se sacan todo en todas partes, lo que no siempre es muy... estético,

un abrazo y sigamos con el lästern, ja ja

cleira dijo...

Querida Marta:

No confundas ThÜringen con Tübingen, yo vivo en Baden-Württemberg, al lado de Stuttgart, en una ciudad universitaria importantisima en Alemania. Te imvito a que te des un paseo por aquí, esto del este no tiene nada de nada-.

Marta Salazar dijo...

lo siento! me equivoqué al leer!!!

entonces... es aún peor (si cabe), porque vives en el occidente y... la gente ha tenido acá más posibilidades que "al otro lado" y si no las aprovecha...

sorry por el error!

te mando un abrazo y te agrego a mi lista de blogs amigos!

un abrazo y gracias por tu blog!!!