miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Será verdad que los españoles no saben manejar / conducir?


Dicen que Bonn (la ciudad, vivo en Godesberg y no voy a Bonn más que por obligación, como para la Junta de accionistas de la semana pasada, de la IVG), está "lleno de españoles".

Como les digo, no lo sé, porque no voy a la ciudad y los españoles no llegan a Godesberg. No tengo idea cómo manejan los españoles, supongo que habrá de todo; pero... a juzgar por lo que escribe José (que es español) en su blog, sobre el Límite de velocidad, y a contrario sensu, los españoles deben manejar bastante mal...

Ayer (ciudad, límite de velocidad de 50 kms/hora), iba un auto español a mi lado (uno de estos productores de toneladas de CO2/ segundo), pero no duró mucho a mi lado, porque, sin respetar límite alguno de velocidad, me pasó a todo lo que su potente motor le permitía.

Seguía en la vía paralela a la mía (a la izquierda), pero delante de mí. Bruscamente y sin señalizar (¿no hay intermitentes o señalizadores en España?) se cambió de pista a la mía, delante mío. Le toqué la bocina, le hice cambio de luces. Quería adelantar al vehículo delante suyo y parece que no sabe que SE ADELANTA POR LA IZQUIERDA y no por la derecha (sin connotación política alguna).

Luego se volvió a cambiar de pista a la derecha mía, como se imaginan, nuevamnte sin señalizar. Se detuvo en la luz roja (¡al menos eso!) pero a, por lo menos, diez metros de la línea blanca (!) lo que significa que el semáforo no se activa (!). Parece que no conoce lo de los semáforos inteligentes (!)

Y aproveché de dar una mirada hacia adentro del vehículo... De disculparse, nada. Tres o cuatro personas jóvenes, bien morenitas y bien gordas, con poca ropa encima... Ideal. Para mí, el prototipo de los nuevos ricos... ¿Se ven así y actúan así los nuevos ricos en España?

Luego, de a poco, fueron adelantando y se quedaron donde deberían quedarse para que se activara el semáforo. Así que presumo que no era un auto automático y que el conductor era tan inepto que dejó el pie en el embrague y el auto enganchado todo el tiempo... Lo que sería lo de menos.

Yo les digo: ¡hasta los bielorrusos manejan mejor! Pero supongo que no es un comportamiento generalizado en España... Debe ser por el síndrome del nuevo rico.

Esta forma de conducir... sobre todo cuando tienes uno de esos vehículos monstuosos que, si le pegas a alguien o si atropellas a una persona o a un ciclista o a un niño, la destruyes por completo.

Sí, aunque te caiga encima el peso de la ley, ya mataste o dejaste inválidad a una persona... Habría que hacer un test psicológico a los conductores (¿no sería una buena idea para la Comisión Europea?) antes de entregarles el permiso de conducir.


4 comentarios:

alejops dijo...

No se adelanta... por la derecha, ¿no?
Desde España te confirmo que el nivel no es muy, muy bueno, pero lo que te encontraste fue un caso especialmente malo. Qué gracia lo de que dejó el pie en el embrague:)
Yo me estoy sacando el carné de conducir y el test psicológico que se supone que hacen se reduce a un ejercicio delante de un ordenador, eso es todo.
Saludos

Marta Salazar dijo...

Ahora de nuevo:

hola hola!

"No se adelanta... por la derecha, ¿no?",

sí, me equivoco siempre al traducir cuál es la izquierda y cuál la derecha (te prometo que en alemán no se me confunden), sorry y gracias, ya me pasó una vez antes en este blog y me corrigió Pablo!

lo cambio ahora!

lo del pie en el embrague es como de... en mi familia decíamos que era como de personas centenarias que se les olvidaba sacar el pie...

no! hacen test psicológico? de verdad? era broma mía!

nos tienes que contar con lujo de detalles!

"pero lo que te encontraste fue un caso especialmente malo",

me alegra que sea así! ya puedo viajar tranquila a Espana!

Un abrazo Alejops! y gracias por tranquilizarme!

PS: Ah! y que te vaya muuuuy bien sacando el carnet! tienes que contarnos cómo te va!

PS2: pasaré por tu blog a visitarte!

Sudaka Universal dijo...

Más que no saber conducir, yo creo que la gran mayoría de los conductores españoles son unos temerarios y unos incívicos.
Sobre todo en el sur. Nada más pasas la frontera hispano-francesa (por el sur) y enseguida lo percibes. Lo peor llega una vez que dejas las carreteras catalanas y entras en "Castilla", ya eso es la locura.
Y ya que mencionas a los "Nuevos ricos"... Pues decirte Marta que ese tipo de personajes son los que más han abundado en la madre patria en estos años de bonanza ladrillera.
Afortunadamente el fin de los fondos Europeos y la escalada del Euribor, se está encargando de poner a todo el mundo en si sitio.

Anónimo dijo...

vaya susto! o serían portugueses? porque allí sí adelantan por donde les venga en gana... se supone que si estas conduciendo en una carretera o autopista portuguesa y por el espejo retrovisor ves un coche que se acerca a mas velocidad... es de cortesia que te apartes y lo dejes pasar. Eso, o te adelantan por donde vean sitio libre (mi experiencia con los taxis en Lisba es de pelicula de terror!)

pero en los paises arabes conducen mucho peor: sin intermitentes, ni luces por la noche, adelantan tambien por donde les viene en gana, frenan en medio de la carretera para tomar otro camino o hacer un cambio de sentido... conducen esos coches enormes y carisimos que tienen como si estuvieran montando en camello... el concepto "paso de peatones" no existe para ellos :( Es peligrosisimo cruzar la calle aunque el semaforo este en verde para los peatones!!

Maria del Carmen