miércoles, 28 de mayo de 2008

El drängeln en Alemania


Haremos un alto con los videos de la Landpartie, acabo de colocar un link en mi blog de política y economía sobre la Landpartie en Adendorf, que servirá como una suerte de separación con respecto al resto de los videos, que son del desfile de modelos en el mismo evento de Adendorf.

El sábado comentaba acerca de las Multas más altas para infracciones a las normas del tránsito Clap, clap, clap, aplausos, sobre todo en el caso de los que se dedican al famoso "drängeln, que significa acercarse agresivamente al vehículo de adelante y obligarlo a que te dé la pasada... Con cambio de luces, por ej.

"Generalmente son hombres (no jóvenes y tienen corbata) con un vehículo de la empresa quienes presentan este vil comportamiento en las autopistas. Se imaginan lo que se dice en Alemania de este tipo de hombres..."

El sábado pasado estuve en una fiesta y un amigo nos contó que a fulanito de tal (al que conozco, pero no soy su amiga, es que en Alemania siempre hacemos la diferencia y hay incluso una tercera categoría: amigos, buenos conocidos y conocidos) iba en su auto de la ciudad donde vive (no puedo revelar nada más para proteger a los "inocentes") a otra ciudad, por negocios, claro.

Es consejero o consultor empresarial. Iba en el auto de la empresa (de su empresa), uno de esos vehículos grandes y poderosos para "tirar pinta" y demostrar que a la empresa y a mí "nos va muy bien".

Y... iba haciendo esto del drängeln, con todos los autos que se le ponían -según él- por delante.

De pronto, un vehículo policial (reconocible como tal) lo detiene, le quita de inmediato su carnet de manejo o licencia de conducción, por drängeln, exceso de velocidad y no sé qué más.

El amigo de mi amigo le dice: "pero cómo, si no he hecho nada". A lo que los policías le muestran el auto detrás suyo (ya detenido) y le dice: son nuestros colegas que andan de civil, lo siguieron desde que salió de la ciudad de XXXXX, lo filmaron y tenemos la prueba (documental) de su mal comportamiento y de la enorme cantidad de infracciones por Ud. cometidas.

El amigo del amigo tuvo que entregar el caso a su abogado... Por mi experiencia, no avanzan más rápido, de manera que se pueden olvidar: no ganan tiempo poniéndose en peligro ellos mismos y poniendo en peligro a los demás. Y demuestran además, un problema psicológico bastante grande.

Supongo que quienes viven en Alemania, saben lo que dicen las revistas femeninas de este tipo de hombres...


No hay comentarios: