martes, 15 de abril de 2008

Doc Morris


A propósito de clash of civilizations (ver post anterior Nutella vs. dulce de leche), una de las cosas que más llama la atención a extranjeros que vienen de países con una economía más libre y sin tantos controles estatales, ni una superregulación como la que sufrimos en Alemania, es la inexistencia...

... era la inexistencia absoluta de cadenas de farmacias. Sí, algo que en muchos países de América es tan habitual como una cadena farmacéutica, no hay /había en Alemania.

Hasta que la holandesa Doc Morris (¡su fundador Ralf Däinghaus tiene un blog!) llegó a Alemania, con muchas dificultades y problemas legales comentados abundantemente en los medios y entre la gente en el país... Y fuera de él, porque tiene que haber hecho presión la UE para que entraran las cadenas a Alemania.

Hace poco llegó una Easy a Godesberg. Un agrado comprar en una farmacia donde no te cobren un ojo de la cara por cada aspirina.

Y el domingo en la tarde, ta ta ta tán! no lo podría creer, frente a la iglesia (donde en la mañana tuvimos en concierto de los ucranianos, ver Coro Oreya de Ucrania en Mehlem, me doy cuenta que, de la noche a la mañana) habían transformado la antigua farmacia, común y corriente ¡en una Doc Morris!

Wow! Al día siguiente, lunes, pasamos con una amiga y estaba la misma gordita que siempre había trabajado en esa farmacia, pero completamente con la camiseta puesta, nos dió propaganda y nos mostró y dió un catálogo con los nuevos y bajos precios de la Doc Morris, nos habló maravillas de ella.

El dueño de la farmacia antigua también estaba atendiendo, la farmacia, más llena que nunca. Era la misma farmacia antigua, pero con un nuevo espíritu: el de la libertad de comercio. Me gusta... Alemania está cambiando... ¡Gracias a Dios!





Las fotos son del domingo, por eso la farmacia está cerrada.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No será el dueño del blog "El Mirador de Pablo Morris"? jeje

Soy Alemamá, y te puse este comentario así, con tu nombre, para que veas lo que puede hacer el tener un avatar para autentificar un comentario. Ojalá no te moleste :)

Me alegro que ya se vaya poniendo al día ese país con las aperturas al libre comercio de verdad. Se siente un nuevo aire y mucho ahorro.

Saludos

Marta Salazar dijo...

ja ja! no, por supuesto que no me molesta!

lo de Pablo... no lo entiendo... cómo?

te cuento que, hace tiempo (creo que el 2005 ó 2006) hubo un argentino (yo diría que perteneciente a la extrema izquierda, pero muy bueguesa, un hijo de su papá) que se hizo pasar por mí (robo de personalidad) y por otro bloguer (Isidro Beccar Varela) y dejó (en blogs muy importantes) escritas, barbaridades criminales en mi nombre... el tipo este era realmente un criminal y lo peor es que es hijo de un "gran abogado" de Buenos Aires...

En una acción, digna del mejor servicio de inteligencia y con ayuda de las nuevas tecnologías y de las guías de teléfono de Gran Bretana, Isidro dió con su nombre!

Un abrazo y viva la libertad económica!

AleMamá dijo...

Lo del mal chiste... es que ese Pablo es Morris también...¿hijo del "dueño" de la cadena comentada?

Modestamente, por mí también se han hecho pasar alguna vez, pero fue muy tonto...igual preocupa.

Saludos.

Marta Salazar dijo...

perdona es que estoy muy Otta!!!!!

sorry!!!!! Ja ja ja, ahora ya entiendi!

el problema es que este chico (Matías M.) aparte de eso, nos hacía stalking!

el robo de personalidad -también en internet- es un delito...

Abrazos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

lo borré porque era publicidad y de la mala!