domingo, 30 de marzo de 2008

How to be a Kraut - un estudio de antropología cultural sobre el pueblo alemán


Queridos amigos: antes de ayer (pero ayer no lo pude leer porque el libro andaba perdido, la típica res... cómo se llamaban en derecho romano las cosas perdidas, pero dentro de mi propiedad, por lo del D.D.M.A.E. - Desorden de déficit de memoria actvado por la edad, claro) compré este libro:



Roger Boyes es un periodista británico, corresponsal del The Times en Alemania, entre otras cosas. ¡Su biografía en Wiki está sólo en alemán! Y dice que este libro es el segundo de dos (lógico) que se dedican a la "antropología cultural".

Se los voy a empezar a contar en los días siguientes. Y si alguien lo ha leído o lo lee (vale menos de diez euros), se agradece que nos avise para ponerle un link y compartir opiniones.

En todo caso, por lo poco que he leído me he dado cuenta fundamentalmente de dos cosas:

1) algunas de sus observaciones son regionales y no se puede decir que se extiendan a toda Alemania, no se puede tomar las partes por el todo, o más bien, la parte por el todo;

2) él observa fundamental y esencialmente a los hombres alemanes, no a las mujeres. Y desde el punto de vista masculino... De manera que falta la observación de la mitad de la población menos 5%, más o menos.

Trataremos de superar este déficit y complementarlo en los días siguientes.


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

es una página de propaganda y con virus, así que lo borro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

otra propaganda más, aquí no comprobé si era una página viral o no, pero seguro que sí lo era, se llamaba security center!

serán los chinos que se enojaron por lo que he publicado sobre ellos?

saludos a todos y please, no hagan clic en este tipo de mensajes, yo los borro cuanto antes, pero a veces, pueden pasar varias horas en el blog.

Un abrazo a todos los buenos!