sábado, 16 de febrero de 2008

Caso práctico del mundo laboral


A ver qué me dicen:

un amigo se queja sobremanera de una profesional liberal que lleva una parte del trabajo de la empresa de la que mi amigo es gerente.

Le aconsejo (la conozco a ella también y sé cómo ve ella las cosas; se queja de que él no le da toda la información y no la escucha):

No trabajes contra ella, trabaja con ella.

Él me contesta:

No trabajo con ella, ella trabaja para mí.

¿Qué le digo? A ver si me ayudan. Tiene que ser una frase corta porque mi amigo no tiene paciencia de escuchar a nadie más de medio minuto.


11 comentarios:

AleMamá dijo...

Le diría: Si es trabajo para ti, ¡déjala hacerlo!
Saludos

Morgenrot dijo...

Le preguntaría que qué entiende por trabajar para alguien. Puede que ahí esté la causa. Así que la conversación no será tan corta.
El problema es la consecuencia, hay que ir a la causa.


N.b.: tengo mucho que leer en tus blogs. Son estupendos.

Hilda dijo...

"Si trabaja para ti, colabora con ella, así también saldrás beneficiado"
Es lo único breve que se me ocurre, jajaja.

Aunque bueno, el que sea alguien tu subordinado, no le quita que esté trabajando contigo, cuestión de semántica, pero bueno.

saludos y buen fin de semana. Hilda

Marta Salazar dijo...

mil gracias! buenísimo lo que me han dicho hasta ahora!

aún tenemos tiempo para más consejos e ideas, please, lo veré recién la semana del 26!

un abrazo y bienvenida Morgenrot!

Jorge S. King dijo...

Hay un viejo dicho que dice: "donde manda capitán, no manda marinero".
Así de simple.
Saludos Santiagueños

Interruptor dijo...

Coincido con Jorge.

Creo que quien necesita consejo es ella: si tienes jefe, haz lo que él quiere y como el quiere que para eso es el jefe. Si no te gusta, busca otro trabajo y aguanta mientras no lo encuentras.

Como todos los que tenemos jefe, hay que amoldarse a sus deseos, y cuando no estemos de acuerdo hay que pensarse dos veces si se discute o no con él.

Marta Salazar dijo...

Hola querido Inte! Tanto tiempo!

Es una profesional liberal... lo escribí extra; una profesional liberal trabaja de acuerdo a su leal saber y entender y tiene una obligación de medio.

Pienso que, a grandes rasgos, manda el jefe, cuando se deciden líneas generales de trabajo; pero en lo que es el trabajo de detalle, es una mala política de dirección de personal que el jefe dictamine cada detalle del trabajo de los subordinados.

Recalco eso sí que no es una subordinada, sino una persona que realiza un trabajo determinado para una empresa (comparable a una abogado o un experto en computación).

Muchas gracias! A ver si después vemos cómo lo solucionamos. Hace unos días, me encontré con uno de los accionistas y él también piensa que hay que buscar organizar la vida laboral por las buenas y no por las malas.

A ver si después les cuento de la llamada Auftragtaktik que se supone (dije se supone) que existe en el Ejército alemán.

Un abrazo fuerte a todos y gracias x las opiniones! Después les cuento.

Morgenrot dijo...

Espero que hayas encontrado el camino para tu amigo el impaciente.

De todas formas, cuando se trata de una relación de prestación de servicios, como es el caso, debe existir una confianza mutua, que si no la hay, termina por concluir esa relación.

Quizás sería cuestión de que ambos aclaren lo que quieren y cómo lo quieren.

Suerte!, porque el tiempo va pasando...desde que escribiste esta entrada.

saludos,

Marta Salazar dijo...

"De todas formas, cuando se trata de una relación de prestación de servicios, como es el caso, debe existir una confianza mutua, que si no la hay, termina por concluir esa relación", exacto, pero a la sra. se la recomendó un accionista, por eso, no la puede cambiar :)

el tema es que yo pienso que él tendrá problemas con cualquier persona que le pongan al lado, o abajo o arriba (relaciones laborales), por eso, pienso que tengo que ayudarlo a trabajar CON los demás, a trabajar COLEGIALMENTE.

Lo que no se´aún muy bien (aunque los consejos han sido muy buenos y los tomaré en cuenta) es cómo hacerlo...

Me sigue dando vueltas por la mente lo de la Auftragstaktik, a ver si después explico lo que quiero decir. O tal vez se la mencione a él...

Un abrazo y gracias!

Juan Antonio González Romano dijo...

Colaborar es "trabajar con". En cualquier caso, las reglas deben estar claras. Lo interesante sería, pues, establecer unas reglas consensuadas, las mínimas posibles, y estar dispuestos a cumplir esas normas pactadas. Así se evitarían problemas.

Marta Salazar dijo...

"reglas consensuadas, las mínimas posibles, y estar dispuestos a cumplir esas normas pactadas" así es, tal vez esta sea una buena estrategia... esta semana veo a mi amigo y veré si puedo sacar el tema, de otra manera, tendré que esperar hasta que surja otra controversia entre ambos... Un abrato querido profe y mil gracias!