martes, 8 de enero de 2008

Encuesta Spe Salvi


Queridos amigos: por si les interesa votar. Ver Encuesta Spe Salvi, coloqué (columna de la derecha) una encuesta (con posibilidad de hacer clic en más de una respuesta), tomada del número 10 de la Spe Salvi

La encuesta está en mi blog Alemania: Economía, Sociedad y Derecho


2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Marta, no entiendo muy bien "performativa".
Para mí la fe es mucho más que una esperanza. Es una forma de vida, de inteligencia, de visión de la realidad... es el sentido del amor, es muchísimas cosas.
Estoy conforme con la primera respuesta pero creo que es más que eso. La tercera y cuarta no me convencen, así que, por exclusión, creo qeu pienso la opción dos pero no la entiendo bien!

Marta Salazar dijo...

Benita, vas a tener que escribirle al Papa, porque las preguntas y formulaciones son suyas (n° 10 de la Spe Salvi),

claro que tienes razón, él escribe así, un poco... demasiado teológico, yo tengo que leer -al menos dos veces, sino más- sus escritos para entenderlo.

Lo de performativo, me imaginé que traería problemas en castellano, es la traducción de "performativ" que tampoco se usa mucho en lenguaje común alemán, ni tampoco en el teológico; pero sí en los círculos financieros, viene de "performance" en inglés.

Un neologismo más...

tienes razón, debí haberlo explicado más, pero estaba tan entusiasmada que le dí la palabra sin más... Sorry, la próxima vez lo explicaré más.

Igual, y pese a todo, gracias x votar!