domingo, 21 de octubre de 2007

Ramadán : la fiesta del azúcar o Zuckerfest


La otra historia que me gustaría reproducir aquí -con las disculpas de quienes ya la leyeron, esta y la anterior, El fin del ramadán y los dulces- es del lunes 2 de octubre del 2006.

Y se titula Ramadán 2 : Zuckerfest en el colegio
La segunda (o tercera, si consideramos lo que aprendí en la Universidad, ver Ramadán 1 - el fin del ramadán y los dulces) consistió en mi sorpresa cuando uno de mis ayudantes (el llamado Der rasende Reporter) llegó del colegio (4° año) con las manos de colores...

Le pregunté qué era esa pintura que tenía en las manos. Me contestó que los niños musulmanes celebraban ese día "la fiesta del azúcar" (explicación en el post Ramadán 1) y le habían convidado dulces a los niños no-musulmanes (de cristianos no se puede hablar).

Parece que estos dulces -en su versión árabe, distinta de la bosniaca- tienen estos colores comestibles que se usan para las galletas de navidad alemanas ¿Las conocen?

Hacerlas, con los niños antes de Navidad es parte de la llamada Leitkultur alemana, de manera que, quienes no las preparen con los niños, no merecen considerarse inmigrantes integrados en este país. Ja ja, es broma. Pero es también "un poco cierto".

Ma hubiera gustado probarlos...

Sobre el colegio de mi ayudante, ver:

Fiesta de navidad en un colegio con niños musulmanes y de otras nacionalidades

Paseo de fin de curso en un colegio lleno de musulmanes


No hay comentarios: