viernes, 10 de agosto de 2007

Viviana y el trabajo y el esfuerzo personal


Copio este artículo de mi blog anterior... porque viene al caso, debido a una conversación que tenemos en otro blog. Originalmente publicado en el antecesor de este blog

Después de Mali in Spain : las diferencias con Alemania, más sobre Mali el España.

Ayer me contaba de Viviana (nombre falso para proteger a los inocentes), que es peruana, cuida a los niños y está preparándose para entrar a la Universidad en España o a alguna otra institución de estudios (perdonen, como no conozo el sistema español, tampoco sé qué otras posibilidades hay, para el caso, tampoco es tan importante).

Mali me contaba el calor que hace en las tardes y que los niños duermen la siesta. Mali no duerme la siesta, pero no la necesita, porque se levanta más o menos tarde, a las 9 ó 9.30.

"¡Pero Viviana se levanta a las 5 de la mañana para estudiar!", me asegura Mali en tono de admiración.

"¡oh!", le respondo y agrego en tono de pregunta: "¿dormirá entonces la siesta para recuperar el sueño?"

Mali me contesta: "no, tiene que trabajar en la casa, ¡no puede dormir siesta!"

Viviana, pero no debe ser la única, hay muchas otras Vivianas, inmigrantes o no, que se esfuerzan, trabajan y se superan, para salir adelante, triunfar y progresar.

No copio el resto del post, lo pueden leer, si tiene interés, en el original.


No hay comentarios: