jueves, 16 de agosto de 2007

Los ocho secretos inconfesables


Wonka tuvo la amabilidad de incluirme entre los blogs elegidos para revelar sus "ocho secretos inconfesables" Difundiendo memes, mal que les pese (a los memes, digo)

Su post es del 17 de julio y aún no lo contesto, lo que está mal de mi parte...

La verdad es que ya le había contestado algo a Bitchie (Los Memes !!!!!) en Las ocho; pero estoy consciente que no es lo mismo contar "con 8 cosas sobre sí mismo", en este caso, sí misma (es que soy altamente feminista) que contar "ocho secretos inconfesables míos". Lo segundo -que me ha propuesto Wonka- es más difícil...

Empezaré por el principio:

1) le tengo pánico a las agujas, no sé por qué, una amiga, haciendo un examen psicoanalítico (broma) me dijo: "debe ser porque te enterraste la aguja de una máquina de coser siendo muy chica / pequeña"; sí, probablemente, tengo ese trauma.

La otra razón es que tengo "venas muy difíciles" y no me las encuentran, así que, desde siempre, ha sido terrible que me saquen sangre. Como la sangre se saca con una aguja... ahí está.

De lo peor que me ha pasado ha sido entrar a la casa de una familia amiga y encontrarme con la mamá y la hermana de una amiga médico anestecista, en paños menores y llenas de agujas en el cuerpo. Agujas de oro, para la acupuntura tradicional que mi amiga médico aprendió en la China. Estaba "jugando al dr." con su mamá y su hermana.

Al ver este espectáculo, le advertí a mi amiga: "No me duele nada y estoy completamente sana".

2) Le tengo pánico a los hospitales, ya sólo de olerlos, me puede dar un "desvanecimiento" o fatiga. Espero morir rápido (electricutada o algo aún más rápido) y no después de una larga temporada en un hospital; además, como serán los hospitales alemanes cuando yo sea anciana... uy, ¡no me lo quiero ni imaginar!

3) En este minuto (ahora, en estos meses) fumo cigarrillos mentolados, ¡horror! siempre los catalogué como "cigarrillos de vieja" (es que los fumaban mi mamá y mis tías) y ahora, caigo en lo mismo.

4) Tengo piel más seca que escupo de momia, así que soy la candidata más segura a todas las arrugas, de manera que prevengo y uso crema anti aging, para más detalles, ver mi comentario en el foro de La arruga ofende

5) ¡Voy recién en el número 5! ¿Qué otros secretos inconfesables les cuento?

Cuando entré a la Univ. (Univ. de Chile, Stgo.), en el curso de la semana mechona en que, como siempre había peleas inmensas (y muy poco sanas) entre Derecho e ingeniería, resulta que en el marco de esas luchas callejeras que acababan con la descalificación de Derecho (altamente injusta, ya que a Ingeniería nunca lo descalificaban), los de ingeniería se tomaron "nuestro puente" el de Pío Nono con Santa María.

En una acción heroica, retomamos el puente y yo me escabullí entre las huestes enemigas (después de todo, tenía muchos amigos del colegio en ingeniería y parece que pensaron que los iba a saludar) y robé una gran bandera de la Escuela de Ingeniería.

Regresé con ella y la encendí (es bueno andar siempre con un encendedor). Algún periodista que cubría la semana mechona (más bien, los eventuales desmanes) me fotografío encendiendo la bandera...

Esa tarde salí en la contratapa de La Segunda y la foto era muuuuy grande.

Fue la primera vez que salió una foto mía en La Segunda

6) Verdades inconfesable frente a los alemanes es que sólo sé hacer un Kuchen, es uno de esos de Pascua o Navidad y es muy fácil. Una amiga alemana (pero muy abierta) me dijo hace algún tiempo: "es lo que me gusta de ti, nadie reconocería que sabe hacer sólo un Kuchen, salvo tú".

No sé hacer ni galletas de navidad (lo que me resultaría terriblemente aburrido), ni menos manualidades navideñas, ni de adviento, ni ninguna de esas actividades que les encantan a las alemanas (y lo consideran como una inequívoca señal de que son "buenas madres") y que a mí me parecen altamente dormitivas.

7) ya se me están acabando las verdades inconfesables... Este último tiempo he pensado (sobre todo después de leer a Hubertus von Löwenstein que, pese a ser un "católico reconocido", creía en la reencarnación) que sería bueno tener varias vidas, como los gatos, siete.

Para hacer muchas cosas, lo que aún no he hecho y ya ni esperanza de hacer, como ser piloto de caza, ja ja.

Claro que sé que no hay reencarnación... hay resurrección, pero es muy distinta a la reencarnación.

A propósito, es curioso que la reencarnación, que es vista en Oriente como algo negativo (tipo maldición del alma que tiene que estar en el cuerpo), al pasar a Europa, se haya comenzado a ver como algo positivo.

8) ah, mis profesiones favoritas: astronauta, entrenadora de perros, preparadora de caballos de competición y similares. Como ven, me gusta la vida al aire libre (incluso en el espacio) y las aventuras...


Se lo paso a...

Yaotzin (Berlín, el viaje culminante)
a Pato (Es justo y necesario
a Esteban Löb (Esteban Blog)
a Hainarakh (Hairanakh's)
a Jorge (JSK_SDE)
a Franco (Para ser Franco)
a Sudaka (Sudaka Universal: Hoy en Alemania, mañana en...
y a Interruptor (¡Enciende la luz!)

Y a todos quienes se quieran sumar...

Espero no darles mucha lata con esto... La verdad es que me costó sentarme a escribir, pero después es bien entretenido. ¡me / nos encantará leerlos!


9 comentarios:

Wonka dijo...

Lo de la escena de acupuntura es de traca. Un saludo, Wonka.

Anónimo dijo...

Mmmm, bueno, la verdad es que mis secretos siguen siendo inconfesables.

Sólo hay un momento en que podría confesarme: dame algunas cervezas y dos tiros de Jägermeister y, ¡zas! listo, tendrás lo que quieres.

;)

Y.

esteban lob dijo...

Te agradezco el reenvío, Marta.
"Lo analizaré debidamente" diría un político. Al menos, tu "confesión" ha sido muy pródiga y reveladora.

Cariños.

Marta Salazar dijo...

bueno, es sólo si quieren... pero sería, sin duda, interesante. Un abrazo!

Sudaka Universal dijo...

Un día de estos puede que me anime y haga algunas confesiones secretas...

Un saludo.

Marta Salazar dijo...

las esperamos...

franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franco dijo...

Bueno, lo hice.
http://www.gorziglia.cl/?p=65

Respecto a la actualización, se hace lo que se puede... estamos un poco estresados.

Muchos saludos

Marta Salazar dijo...

te pasaste, gracias, ojalá que nos cuentes algo más de la familia de tu abuelo...