viernes, 8 de julio de 2016

Por qué no le gustan los musulmanes a mi nueva vecina


En estos días, recordaba un artúculo en que describí el 2009 (El vestido, el velo islámico y otras cosas) y en el que -entre otras cosas- describí la visita de un matrimonio "hiperatólico".. Habrá algo menos católico que estos hipercatólicos ultraconservadores europeos...?

El matrimonio es "académico", de esos con más cultura y con experiencia internacional. Lo que, lamentablemente, no convierte, en forma automática, a las personas, en mejores personas.

Ambos no dejaron de hablar mal de los musulmanes. Al parecer, era ese su único tema y la razón por la cual habían venido a vernos a la casa, sin conocernos (a mí no me conocían). En otras palabras, su único objetivo era expandir el odio contra los musulmanes.

La senora, como "argumento" contra los musulmanes, contó que ella estaba en su jardín. A la casa vecina se había vivido a vivir un matrimonio musulmán.

Ella salió al jardín, con poca ropa (preferí no preguntar más...) y vió a la musulmana teóricamente con velo y "muy tapada" (es raro, porque, en las casas, las ,mujeres generalmente, no usan velo). La senora se sintió mal, nos dijo que se había sentido poco menos que desnuda al compararse con la musulmana.

Y por eso, a ella no le gustan las musulmanes... Con Condorito, sólo puedo decir: PLOP!

A ella, me la he encontrado luego en retiros y considera muy triste que personas así se acerquen a medios de formación donde parecen no aprender mucho... O no aprenden nada. Pero claro, cuando quienes tendrían que hablar y ensenar cuál es la docrina cristiana, por ej., frente a los musulmanes (Nostra Aetate y Vaticano II en general), no lo hacen. lamentablemente, no me extrana que haya más sembradores de odio que de paz y de alegría.


No hay comentarios: