lunes, 13 de junio de 2016

Gabriel, la AfD y el curso de retiro


El fin de semana, el vicecanciller, Signar Gabriel, propuso -no sin razón- que el Verfassungsschutz (Oficina de protección de la constitución o Ley Fundamental y de la constitucionalidad) observara a la AfD o Alternativa para Alemania, que en realidad, no es una alternativa.

Gabriel explica que, lo que escucha de los políticos de la AfD es algo que le suena conocido, porque en el pasado, algunos lo decían. Reconoce que él lo escuchó de su papá (1) que fue hasta el final de sus días, un nazi (2).

Esto me recordó lo que escribí en la nota 10 de mi columna La Alternativa para Alemania (AfD) y los Verdes de la primera época:

"En el último curso de retiro del Opus Dei al que asistí. Me chocó ver a una centroamericana hablando durante todo el retiro sobre la AfD, a la cual defendía, ya que su marido pertenecía a ella. Reclamaba, en voz muy alta (pese a que el retiro era en silencio) que se tildara al partido de nazi. Yo pensaba: si la nueva derecha y el etnopluralismo estuviera en el poder, ella no habría podido casarse con su marido alemán. Pero claro, ella sólo repitía lo que escuchaba en su casa".


____________

(1) "Habe ich alles von meinem Vater gehört"

(2) "Alles, was die erzählen, habe ich schon gehört - im Zweifel von meinem eigenen Vater, der bis zum letzten Atemzug ein Nazi war".

No hay comentarios: