sábado, 5 de septiembre de 2015

Una historia de Hazte Oir


Esta semana, les comenté en otro de mis blogs acerca de los Criterios católicos en torno al tema refugiados

Pues bien, hay algo que, todo este tiempo, me ha dado vuelta negativamente por la mente... Y, a propósito de la no discriminación de los no-católicos (lamentablemente, tan común entre católicos europeos), me gustaría contarles lo que me contó un amigo.

Hace anos, me habían pedido que contribuyera a traer Hazte Oir a Alemania. Se llamaría Mischt dich ein, esto es, mézclate, en el sentido de mezclarse en las cosas de la política alemana.

Un amigo mío chileno -de ascendencia alemana y que vive en Alemania- que también estaba en el tema viajó a Madrid para hablar con los jefes máximos de HO-Espana.

Mi amigo es alto, se ve muy bien y tiene ojos azules.

Me contó que le habían dicho los chicos de Espana que ellos estaban interesados en que hubiera una inmigración de católicos desde América hispana, ya que así habría menos musulmanes. Que no querían que vinieran los musulmanes, sino sólo los católicos latinos.

Menos mal que el cardenal Woelki deja bien en claro que sostener algo así es inaceptable. Los invito a leer el artículo enlazado más arriba. Muchos dicen en Alemania -y tienen razón- que postulas algo así no es cristiano.

Y no olviden lo que dice la Nostra Aetate: "La Iglesia, por consiguiente, reprueba como ajena al espíritu de Cristo cualquier discriminación o vejación realizada por motivos de raza o color, de condición o religión".


No hay comentarios: