sábado, 23 de mayo de 2015

No lea la Biblia


Hace algunos anos, estaba yo en un evento católico en Euskirchen. Una sra,, ya mayor, me contó que, cuando ella estaba en el colegio (calculo que entre la década del 50 y la del 60), en su colegio no se podía leer la Biblia.

Yo la miré con una cara, como diciendo "de qué me está hablando; eso es imposible. Es imposible que en un colegio católico de una ciudad y región católica le hayan dicho eso". Ella vivía no recuerdo si en Aachen (Aquisgrán) o en Trier (Tréveris). Siempre confundo las dos ciudades.

Ella me explicó que en aquella época, era eso lo que ensenaban en los colegios católicos y lo que ensenaba la Iglesia católica en general. Yo diría que la Iglesia católica en Alemania...

Y así dicen que todo tiempo pasado fue mejor... Yo diría que -al menos en Alemania- todo tiempo pasado fue, sin lugar a dudas, peor :(

No hay comentarios: