lunes, 2 de marzo de 2015

Vacunar o no vacunar


Desde hace algunos días, ha aflorado de nuevo la discusión alemana sobre las vacunación de los ninos. Vacunar o no vacunar, parece ser la pregunta.

Para mí, la respuesta es obvia... Pero hay personas que por distintas razones (religiosas fundamentalistas o ecológicas fundamentalistas) decide no vacunar a sus hijos.

En Alemania no existe la obligación de vacunar a los ninos y la única manera de exigir la vacunación es limitar el ingreso a Kindergartens y colegios a ninos no vacunados.

En Berlín, hay un brote de sarampión y un nino murió ya. En honor a la verdad, el brote se produjo entre ninos refugiados, que vienen de países donde no hay acceso a las vacunas o de países en guerra.

Pese a esta circunstancia, el debate ha surgido porque en Alemania, parece que hay demasiada gente que se opone a vacunar a sus hijos. Yo las he sufrido...

Dicen o creen ingenuamente que la vacuna es muy mala y causa demasiados problemas. Se aferra a pseudo-estudios según los cuales, las vacunas producen dolencias y enfermedades...

En vez de prevenirlas...

Olvidan que la vacunación es un derecho de los ninos, reconocido en una serie de tratados internacionales; prefieren creer a extranas teorías de la conspiración en torno a las vacunas.

Yo pienso que cualquier efecto colateral o secundario de la vacuna -como tempreatura o fiebre- es menor que el que causa la enfermedad que la vacuna previene.

Asimismo, los temidos efectos secundarios de la vacuna son los mismos que los efectos de la enfermedad.

Con la diferencia que, en el caso de la enfermedad es cientos -sino miles de veces- más probable que ocurran.

Y su intensidad, en el caso que tengan lugar como efecto de la enfermedad es cientos o miles de veces mayor que después de una vacuna.

Considero que es una enorme irresponsabilidad y es consecuencia de una ingente estupidez evitar la vacunación de los ninos. Se hacen dano a sí mismos, a sus ninos y a toda la sociedad.

Si los padres no quieren vacunar a sus hijos, estoy de acuerdo en que se establezca la vacunación obligatoria.


No hay comentarios: