viernes, 5 de diciembre de 2014

Israel país muy corrupto


A propósito del ranking de corrupción de Transparencia Internacional, que comento en mi artículo
Ranking de Transparencia 2014, me acordé de algo más que comentó el profesor que dió la charla a la que me referí en mi post de este blog Israel hoy

Dijo que la nueva generación de israelíes -la gente más joven- poco y nada tiene que ver con los judíos europeos que una se imagina que viven y gobiernas Israel. Contó que Israel se había convertido en un país totalmente oriental y que esto se lo había hecho ver un amigo suyo, judío europeo... Y que junto con ello, se quejaba su amigo y él mismo lo había visto, Israel se transformaba crecientemente en un país sumamente corrupto, lejos de los parámetros europeos (euro-centrales, diría yo) de probidad.

El lugar que, lamentablemente, ocupa Israel en el ranking -el número 37- parece darles la razón...


No hay comentarios: