sábado, 15 de noviembre de 2014

La venta del Passat y la virtud de la justicia


Esta decisión judicial Ebay, el Passat y los tribunales, me recuerda el caso que viví hace algunos anos en Alemania.

Un amigo tenía un Passat y quería ofecerlo en el diario, a un precio x, ya que no se trataba de una subasta, sino de simple aviso clasificado en un diario, el día sábado, que es cuando más se publican avisos en Alemania.

Al mismo tiempo, mi amigo quería ofrecer otros dos autos iguales o muy similares al suyo; pero a un precio más alto x + 1 ó x + 2.

Quería poner el teléfono de su papá y el mío... para que los interesados llamaran (si es que llamaban, ya que el precio era más alto que el que pedía por su vehículo; nosotros deberíamos decir a los interesados que el auto ya se había vendido...

Por negocios similares (manipulación del libor y otras manipulaciones) están presos actualmente altos funcionarios bancarios con una formación económica...

Mi amigo es alemán, estudió ciencias económicas en una universidad alemana y se supone que es ultra católico.

Evidentemente que yo le dije que eso era totalmente inmoral, renido con la ética y que no lo podía/debía hacer... Yo no creo que el cristianismo sea pura doctrina que haya que ensenar; pero un poco más de ensenanza de la virtud de la justicia es bien necesaria...

No hay comentarios: