lunes, 17 de noviembre de 2014

Ex-estudiante espanola


Joven escolar alemana viaja a Inglaterra, a hacer un curso de inglés. Allá conoce a una joven espanola y se hacen amigas.

Ambas regresan a sus países y la espanola escribe a la alemana y le pregunta si la puede visitar. La joven alemana y sus papás se alegran.

La joven espanola viene por dos semanas. Al cabo de las cuales no retorna a su país, sino que se queda en la casa.

El contacto con ella es difícil, ya que no habla alemán; la familia alemana no habla castellano y la joven espanola no habla inglés. Al menos, no suficiente.

Después de varias semanas de permanencia sin decir nada... La familia se pone las pilas y habla con ella y le pregunta cuáles son sus intenciones.

Ella dice que se quiere quedar en Alemania, ya que en Espana, la situación es muy mala...

No sé cuánto contacto tengas Uds. con alemanes -o, en general, con personas normales-... Pero no hay nada peor que "la política de los hechos consumados".

Los papás alemanes le dijeron que ellos la ayudarían a conseguir un trabajo y un curso de alemán. Qué mejor para eso que una plaza como au pair.

Se la consiguieron: en una casa sino-alemana, donde la mamá china trabajaba y necesitaba ayuda con los ninos. Además, tendría tiempo para hacer un curso de alemán.

Los papás de mi joven amiga alemana llevaron, ellos mismos, a la chica espanola a la casa sino-alemana...

Al cabo uno o dos meses, la chinita les dice que la espanola se fue de la casa... Que no respetó el plazo de resolución del contraro como au pair y que no iba a clases de alemán.

Feo, desde todo punto de vista. Queda mal ella, queda mal su país y deja mal a la familia alemana que la ayudó tanto. Y para qué hablar de una familia que se queda, de un día para otro, sin la persona que le cuida a los ninos.

Después de un tiempo la familia la contacta o ella, a la familia, no sé... Y la espanola le dice que trabaja en un restuarant xx en la ciudad y vive en un departamento con más gente del restaurant... O algo así y que gana lo suficiente...

La familia amiga se admira negativamente del desarrollo de la chica espanola y duda que realmente gane lo suficiente en el restaurant... Pero claro, tal vez le pagan sus servicios por la vía informal. O quién sabe...


No hay comentarios: