jueves, 4 de septiembre de 2014

Christian - Christoph


A propósito del artículo de esta manana en otro de mis blogs A 25 anos de la protesta de los lunes en Leipzig, cuando yo llegué a Alemania -habiendo conocido en mi país, a cientos de Cristián, ya que en Chile, ese nombre es super común- algunas alemanas me comenzaron a contar que el nombre Christian (equivalente al espanol Cristián) era un nombre protestante y no católico.

Yo no podía creer lo que estaba escuchando. Y me esforcé con tomarme el tema con naturalidad y hablar de mis amigos que se llamaban Cristián en mi país...

Resulta que estos "buenos católicos" sostenía que el nombre era Christoph (o sea Cristóbal) y que Christian no existía o no podía existir. Etc., etc. Nunca alcancé a comprender por qué, ni en qué recovecos suculentos se habían metido los católicos alemanes para sostener algo así.

Incluso, una amiga, comenzó a llamar a mi pololo -que era protestante y se llamaba Christian- Christoph. O sea, le cambió el nombre...!!! Cuando yo le expliqué que se llamaba Christian y no Christoph me reiteró que el nombre Christian no existía/no debería existir, que el nombre correcto era Christoph. PLOP!

A veces pienso que yo debería haber mostrado algo menos de naturalidad y haberles dicho claramente que lo que sostenían y cómo actuaban era realmente bullshit.

No hay comentarios: