domingo, 27 de julio de 2014

La suprema autoridad


Me encuentro -ayer- con un amigo que viene del supermercado. Me muestra un envase de jugo de granda -parece que es un producto nuevo- y me explica que hay que tomar 60 ml al día.

Yo pongo cara de pregunta. Me muestra el tetra pak y me dice que en el envase dice que hay que tomar 60 ml al día.

Le pregunto qué pasa si toma más o si toma menos... Riéndome, le pregunto si se muere si toma más si toma menos de los 60 ml que dice el envase que hay que tomar...

Kant hablaba de tres tipos de normas: la jurídica, la moral y la norma social. Al observar la sociedad alemana, me parece que hay otra: la de la suprema autoridad que te dice, en todo momento, qué tienes que hacer.

Es una voluntad extrana a ti, que resuelve fácilmente las más complicadas -o las más fáciles- preguntas y que te releva de pensar un poco...

No hay comentarios: