sábado, 31 de mayo de 2014

"No sabe nada de Ucrania"


Llevo escritos 329 posts con el tag Ucrania en mi blog Alemania: Economía, Sociedad y Derecho A ello, no sólo ha contribuido al interés natural que existe en Alemania por Ucrania, sino también a mi profunda amistad con ucranianos y a que realmente creo que tenemos una deuda histórica con ellos.

Recuerdo que, cuando comencé a escribir blogs (trabajo que inicié hace ya casi diez anos), me visitó una espanola (con un pseudónimo que no permitía saber si era hombre o mujer; pero me inclino a pensar que era mujer), que me dijo escuetamente, algo así como: "no sabe nada del tema, no sabe de lo que está hablando".

Recuerdo que escribió así el comentario que dejó en mi blog: en tercera persona. Me dijo que no sabía nada y dió una pseudo-explicación de por qué yo no sabía nada de Ucrania y ella, sí... Una explicación totalmente arrogante y que revelaba que la persona era de la extrema izquierda.

En aquel entonces, me preocupé, traté de contestar su mensaje, de rebatir lo que ella afirmaba... Debo confesar que no entendía mucho lo que ella decía, que pensé que realmente, yo había dejado cuestiones de lado y sin considerar en mi análisis...

Pffffff, en realidad, no debería haberme preocupado en lo más mínimo. Quienes no saben nada, ya sé quienes son... Su pecado es aún mayor, porque creen saberlo todo y se sienten con el derecho de abajar, despreciar e incliuso insultar a los demás. Como viví tantas veces...

2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

329 posts Marta!! Felicitaciones, tu "deuda" con Ucrania esta en parte saldada, pero sigue escribiendo porque lo que alli ocurre es increible que suceda en el siglo XXI! Increible!

Marta Salazar dijo...

Gracias querida Ljudmila :)
Un abrazo fuerte y gracias x tu amistad :)