martes, 29 de abril de 2014

A mí nunca me ha pasado...


Hace unos pocos anos, cuando se empezó a conocer toda la magnitud del tema abusos de menores en colegios católicos, un amigo mío que había estudiado en uno de ellos me dijo terminantemente que si de un cura XX de su colegio era acusado formalmente de abusos (circulaba ya el rumor de que se había aprovechado de alumnos), mi amigo me dice muy enérgicamente:

Si lo acusan de algo, yo voy a decir que él no me hizo a mí nada...

Perdón...? Es que lo importante no es si te hizo a ti algo, sino si le hizo algo a otro nino. Tal vez a uno más débil y no con una poderosa familia como la tuya detrás de él... Tal vez a uno que no vivía en un castillito, ni que tenía los medios económicos, ni el status social tuyo... Tal vez sería bueno que, alguna vez te pusieras en el lugar del otro. Eso que se llama empatía...


No hay comentarios: