sábado, 8 de junio de 2013

Ayuda para Alemania


Ayer estuvo de visita en Alemania el primer ministro de Túnez, Ali Larayedh

Túnez, un país pobre, musulmán, que acaba de salir de una guerra civil (que, gracias a Dios, terminó bien), con una economía paupérrima y una situación social, igualmente mala.

Ahora bien, pese a su pobreza, Ali Larayedh trajo en su avión dos toneladas de dátiles como regalo para los afectados por las inundaciones en Alemania. De su pobreza, los tunesinos envían dos toneladas de sus exquisitos frutos para los "ricos alemanes". Un gesto muy bonito, anständig, como comentaba ayer un amigo alemán.

No sé si saben -probablemente no- que en Alemania, los dátiles (caramelos de la naturaleza, como los llama Fernando, del blog Oriente Miedo) están super de moda. Sí, desde hace un ano, los venden en todos los supermercados, yo los descubrí hace aprox. seis meses y realmente son exquisitos. Se puede decir que en Alemania somos adictos a los dátiles.

Me pregunto cuándo países como Grecia o Espana enviarán ayuda a Alemania, ya sea en productos del campo o en dinero. Después de todo lo que Alemania los ha ayudado, esperaría que ellos ahora respondieran con generosidad. Por ej., pueden abrir cuentas en un banco para enviar fondos a los damninificados por las inundaciones.


1 comentario:

releante dijo...

Ojalá, era una gran idea, pero no se yo si será posible. Me atreví a dejarte un pequeño obsequio en mi blog, porque a mí me encanta el tuyo. Un abrazo