martes, 14 de mayo de 2013

No a Gray! No a Fritzl!


Ayer el link nos sorprendió o más bien, nos soprendió la noticia... o, en realidad, no nos soprendió... Josef Fritzl admite que es el autor de “Cincuenta sombras de Grey”  Me dicen que la noticia fue desmentida posteriormente... Claro... el medio que la publicó es un medio satírico... Quién sabe quién la desmintió, si James o Fritzl.

A propósito, Fritzl es Josef Fritzl, por si alguien no lo sabe.

Resulta que el "exitoso" libro "Las sombras de Gray", nos explica el artículo del medio es un libro, "en el que una jovencita es sometida y dominada sexualmente, disparó las ventas de juguetes eróticos relacionados con la sumisión". Esta sí que no es sátira.

Claro Shades of Gray nos muestra prácticas de sadomasoquismo, una forma de la sexualidad que es volver a la época de las cavernas, en que el macho dominaba sexualmente a la mujer y podía recurrir a la violencia. Yo realmente, muchas veces me pregunto si estamos en el s.21 o hemos retrocedido a la edad de piedra.

Y son las mujeres las que leen esta porquería... Me pregunto: en qué quedó todo el movimiento de liberación de la mujer, el feminismo, la lucha por la igualdad? Pareceque en nada...  

Mi lema -y los llamo a sumarse es: No a Fritzl, no a Gray! No a la violencia, a la dominación, a la opresión, ni a la agresión contra la mujer...!!! Cero tolerancia frente a todo lo que atente contra la dignidad de la mujer!

A muchas mujeres, en muchas partes del mundo, habría que decirles, que gritarles: Mujer, piensa en tu dignidad y hazte respetar...

4 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Desde que surgió la moda de leer, aprobar y fascinarse con las "famosas" Sombras por parte de las mujeres,me puse a pensar lo mismo que expresas, pero- y lo he conversado con mi señora e hijas-, creo que navegamos contra la corriente.
Si "emprendimientos" como este se convierten en suceso mundial, quiere decir que disminuyen las opciones de hacer frente en todas partes al maltrato a la mujer y al femicidio.

Cariños.

releante dijo...

Pues yo como hombre, me uno también a tu causa, causa justa y realmente necesaria. Un abrazo

Marta Salazar dijo...

Gracias x los comentarios, querido Esteban, no tengas ninguna duda de que se puede!

releante, el día que uses tu nombre verdadero, seré feliz ;)

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario. Una mujer que se respeta y atesora su dignidad no se rebaja a este tipo de supercherias. El sexo y el dinero es lo que aporta mas ganancia en el sistema y hoy en dia la gente esta mas separada que nunca de lo que son los verdaderos valores, cada quien por su lado y el sistema se aprovecha de esto. El lema es: dividir para gobernar. Y mientras mas divididos,egoistas e impersonales estemos, mejor sera para vender la pomada sistemica. Muy bueno el comentario, me identifica plenamente.