sábado, 5 de enero de 2013

Mujeres con mujeres...


A propósito de lo que les conté ayer ("La chilena" que habla con los hombres), recuerdo que en una oportunidad, no hace mucho tiempo, estaba en un evento donde había bastantes hispanoparlantes. Yo conversaba con un estudiante chileno de postgrado (derecho) al que acababa de conocer y me estaba contando de su vida universitaria en Alemania. En el grupo, había sólo hombres, algunos incluso de mii familia y un espanol ya mayor.

En eso, viene una senora espanola, me toma de la mano y -sin decir una sola palabra- me saca del grupo y me lleva -sigue de la mano- donde una mujer alemana a la que yo conocía superficialmente. Y, sin decir palabra, me deja con ella. La alemana estaba sola y entonces pensé que la espanola lo había hecho por eso... de buena persona... En aquel entonces, no le pregunté nada... ella se fue y yo no la vi más.

Ahora, con todo lo que sé y lo que he visto, me temo que la razón de su actuación bien puede haber sido -seguramente fue- eso de que "los hombres hablan con los hombres y las mujeres con las mujeres".

La alemana conocía de sobra a toda la gente que estaba presente, es de una familia que vive hace siglos en la ciudad. Sus papás y abuelos han sido "amigos" de los alcaldes de la ciudad, desde siempre... En suma, no necesitaba que yo me preocupara de ella... A diferencia de mi humilde persona que no conocía a casi nadie y además, soy extranjera y ni siquiera vivía en esa ciudad.

En aquella oportunidad, no pude hablar con ella de nada y nos separamos muy pronto, ya que no teníamos ningún tema en común... Hubiera preferido seguir conversando con el estudiante chileno, en vez de mirarme a los ojos, sin saber de qué hablar con una aburrida senora alemana de mediana edad...

No hay comentarios: