domingo, 13 de enero de 2013

Buscan a anciano en el río


Ayer tuvimos, en este tranquilo lugar de la ciudad, tres noticias espantosas. Probablemente, la próxima semana, irán saliendo una a una, en la prensa local. Una de ellas fue que aproximadamente hace -hoy ya- tres días, un/a anciano/a se escapó de uno de los hogares de ancianos que está a orillas del río.

Como no lo/a encuentran, ayer, me contó una joven vecina, la policía comenzó el rastreo del río... del fondo del río... 

Como dato adicional, hay Hochwasser, esto es, el nivel del aguna es bastante alto y algunas veredas están inundadas. El río tiene mucha corriente y, desde hace dos días, hace mucho frío. Me pregunto qué pensará un/a anciano/a recluido en un hogar (por muy bueno y confortable que éste sea, como son los que están al lado del río).

Qué sentirá? Qué pensará? Cómo será su situación en un hogar de ancianos... Si se enferma? Si se siente mal? Si está triste? Si pelea con los demás (muy habitual)? Si lo/a retan? Si no lo/a van a ver...? Es un problema muy grande, ya que Alemania se está convirtiendo en un gran asilo de ancianos...

1 comentario:

Ludmila Hribar dijo...

Marta en un hogar de ancianos hay de todo. Yo voy una vez por semana a uno de esos llamados de elite, que para mi no deja de ser un deposito de lujo. Hay quienes estan conformes, se sienten mas seguros (recordar que aqui tenemos mucha inseguridad) porque han quedado solos en su casa. Y hay otros que se lamentan constantemente. Pobres enfermeras hay que escuchar a alguien estar repitiendo constantemente "donde esta mi familia"? Y hay quienes que creo que con solo una sonrisa le alegras el dia. Un abrazo, un beso...