lunes, 16 de abril de 2012

Trabajadores alemanes en Chile: a la ducha!

A propósito de las exportaciones alemanas... Ver Récord de exportación, me gustaría recordar una historia que les conté ya en mi antiguo blog...

Empresa chilena, de la cual un amigo mío era el gerente general, había comprado máquinas alemanas. Los técnicos alemanes habían viajado a Chile para "montar" las máquinas, hacerlas funcionar e instruir a los trabajadores chilenos acerca de su funcioanamiento.

El primer día, los trabajadores fueron a hablar con mi amigo. Le dijeron que era imposible trabajar con los alemanes porque eran super sucios y olían pésimo. Claro, es que en otros países no saben que en Alemania, la mayoría de la gente no se ducha todos los días. A lo sumo, se baña una vez a la semana.

Aunque, durante los últimos años, me parece que las cosas están mejorando...

Mi amigo llamó a los alemanes y les dijo: Uds. se van al hotal ahora mismo, se duchan, se lavan el pelo, se echan desodorante, se afeitan y después vuelven. Es una enorme falta de respeto que se presenten así a trabajar. Además, les recomiendo usar desodorante.

Dicho y hecho, los alemanes hicieron lo que mi amigo les dijo.

No hay comentarios: