jueves, 9 de febrero de 2012

Un cuento de musulmanes... esa vez, de sirios y verdadero cuento

Hay cosas que no puedo creer... una amiga acaba (hace unas dos semanas) de llegar a Espana desde Chile, para hacer un doctorado en matemáticas. Y me cuenta, abiertamente, en FB, a propósito de un status mío sobre Siria y los sirios:

"...Que paso en Francia? tuvieron que los colegios sacar los crucifijos por que ellos se sentían discriminados y nosotros los católicos ¿qué?. Así que en resumen no me gustan."

Yo me pregunto: de dónde sabe todo esto (y no es antropóloga, ni socióloga) si acaba de llegar a la península???

Sobre la afirmación acerca de que "en Francia, tuvieron que los colegios sacar los crucifijos por que ellos se sentían discriminados", sólo puedo contarles lo siguiente:

Lo de prohibir crucifijos en Francia es totalmente falso, lo que fue prohibido en Francia -a iniciativa del gobierno de Sarkozy- fueron los velos de las musulmanas, en los colegios públicos, lo que llevó a que fueran acogidas por los colegios católicos. Ver, de Joaquín García-Huidobro: El otro fundamentalismo.

Fue en Alemania, concretamente en Baviera, donde prohibieron los crucifijos, por iniciativa NO de musulmanes, sino de alemanes. sino de papás no-cristianos. Sobre el fallo del Tribunal constitucional,  escribí un artículo sobre el tema en la Revista de Derecho Público de mi Universidad.

Para terminar (ya que hay gente que, por ignorancia, confunde todo): un papá 100% austriaco, ateo, en Austria, recurrió constitucionalmente para quitar todas las cruces de Kindergärten austriacos. Acción rechazada por Tribunal constitucional federal de Austria (en marzo próximo próximo, saldrá un artículo mío en Ius Publicum). La mantención de las cruces en Austria fue apoyada y saludada por gremios de ciudadanos musulmanes en Austria.

No hay comentarios: