jueves, 23 de febrero de 2012

El italiano y los impuestos

A propósito de Por qué es tan cara la bencina en Alemania, me acordé de...

Comento al viejito italiano que atiende la bomba de bencina (una barata, de estas que en Alemania llamamos "libres") que la mayoría de lo que le estoy pagando son impuestos... Él me responde: "pero al menos en Alemania se hace algo con los impuestos... porque en Italia..." bla bla bla.

Yo creo que hay que pagar impuestos para mantener el estado, que debe ser pequeno, pero muy eficiente y realizar muy bien sus tareas (Grecia no tiene aparato estatal adecuado). Creo también que el estado somos todos. Que el estado está a nuestro servicio, al igual que los "sevidores" públicos.

Pero no creo que haya que alegrarse por pagar impuestos que, a todas luces, son claramente exagerados, como el impuesto a la bencina en Alemania. Propongo bajar este impuesto y financiar las pérdidas que se deriven de la baja, suprimiento el privilegio a los autos de las empresas... (Dienstwagenprivileg).

No hay comentarios: