viernes, 3 de febrero de 2012

Cierra el auto

Como casi siempre... dejé mi auto, estacionado frente a la puerta de mi casa y abierto... sólo cerré los vidrios, por si llovía.

Al día siguiente, me llamó la atención ver que había algo así como agua en el sector guantera... Era como si alguien hubiera abierto una botella previamente agitada dentro del vehículo.

Era una fría manana de primavera, cuando llegó mi vecina y me contó que le habían robado la bicicleta, una bicicleta buena y cara, como todo lo que ella tenía. Y, para colmo de males, habían dejado otra vieja y mala, en su lugar.

Cuando vió las huellas de agua en mi auto -que yo ya empezaba a limpiar y a deinfectar- ató correctamente los cabos que yo -como no alemana, no podía atar- y me dijo que lo que había pasado era muy claro:

Un Landstreicher (vagabundo que va de un pueblo a otro y que generalmente empiezan a salir en la promavera) había dormido en mi auto... Luego, había cambiado su bicicleta vieja por la de mi vecina.

Yo no podía creerlo... Mi vecina me dijo que podía estar feliz de que el "vagamundos" no haya hecho "más cosas en mi auto", porque generalmente los dejan... Se imaginan cómo...

Horas después, mi vecina me contó que habían encontrado su bicicleta en el estacionamiento de bicicletas del colegio (básico) del pueblo, desde donde habían sustraído otra...

Su explicación es que esa noche -pese a ser primavera- había hecho mucho frío y, cuando hay ola de frío, los sin techo se refugian en autos abiertos...

Me acordé de esta historia, ya que, en este momento, estamos viviendo una ola de frío (pero invernal y no primaveral).

1 comentario:

Ludmila Hribar dijo...

Me imagino que no es agradable encontrarse que alguien durmio en su auto durante la noche...pero si aqui dejases el auto abierto durante la anoche el problema seria otro: a la mañana ya no estaria!