Esa misma noche (de la fiesta de que les hablé en No más Grecia), pero un poco más tarde... una amiga (22) sale de otra fiesta de cumple, en Plittersdorf (barrio "bueno" y caro), a las 12.00 para tomar el bus que la lleva a su casa. Como es su costrumbre cuando sale a esa hora a la calle, se coloca no a la vista de todos en la calle (quienes conozcan Alemania, saben que a esa hora, pocas personas caminan por la calle (ver Los excurionistas nocturnos), sino que "un poco más atrás", en la vereda.
Ve a un grupo de jovenes "bien", con la ropa del estilo símbolo de status que se usa en los "buenos colegios" y hasta los anteojos que se empiezan a usar como símbolo de lo mismo. Tres de ellos se quedan atrás y comienzan a hacer algo en una bicicleta estacionada en la vereda. Ella piensa que debe ser de alguno de los tres y que están abriendo el candado.
Pero, de repente, la toman entre los tres y la lanzan con fuerza en medio de la calle... Ella piensa: "qué hago: llamo a la policía o les hablo yó?" Se les acerca decidida (1,65 aprox., los chicos son más altos), se da cuenta que tienen entre 15 y 16 y les habla decididamente: les dice que recojan la bicicleta inmediatamento antes de que ella llame a la policía; que son los ninos acostumbrados a que papá pague todos sus destrozos y que son unos inconscientes e irresponsables... Les pregunta qué ganan haciendo dano a otros y a su propiedad...
Ellos, se acorbardan (ante la palabra policía y al saber que sus papás pueden ser informados), recogen la bicicleta y se van... soportanto los retos de mi joven amiga que podría ser su hermana mayor... Nunca tengan miedo, siempre den la cara y defiendan los derechos de otros (por ej., a la propiedad).
Yo pensaba: estos son los mismos ninos bien que, cuando pasa algo, culpan a "los turcos" de lo que ocurre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario