martes, 23 de agosto de 2011

Trabajar para pagarse los estudios

Voy ver a un amigo al hospital (nada terrible, una operación de rutina). Una de las enfermeras, una chica joven viene de Ucrania, me cuenta mi amigo. Está trabajando como enfermera, esperando que aprueben su ingreso a la universidad en Alemania; quiere estudiar psicología y está ahorrando para pagarse los estudios.

Se imaginan que el trabajo como enfermera en un hospital alemán es bastante duro. Hay poco personal y una escala jerárquica muy marcada. Nuevamente, vemos como gente joven, trabaja y se sacrifica para salir adelante

No, como dice Rud (Villa Encantada), en el citado post anterior "...en contraposición de otras personas que siempre están buscando la manera de causar lástima para sobrevivir con el esfuerzo ajeno".

2 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Parece que aunque estamos en tiempos
distintos de cuando llegaban miles de trabajadores foráneos a Alemania, sigue, para muchos, siendo una fuente
importante de progreso.

Cariños.

Marta Salazar dijo...

siguen llegando; pero ahora todo es distinto; en los 50 - 60 - 70, los traían las empresas, sólo a los varones, vivían en contenedores y se tenían que ir cuando la empresa no los necesitaba... eso en teoría, al menos.

eran portugueses, espanoles, italianos y turcos y venían a cubrir empleos muy fáciles; ahora la inmigración es dictinta: más calificada, joven y en gran parte, femenina :)

un abrazo querido Esteban