martes, 16 de agosto de 2011

A los 28 años, eres aún muy joven para ser papá

Colabodor científico de una cátedra, 28 años, pide permiso paternal, por cinco meses, para cuidar a su hijo recién nacido.

Sólo hay incomprensión en la universidad. Es un "ambiente muy conservador" -cuenta- donde no se concibe que un hombre tan joven sea papá y le reprochan "cómo puedes haber tomado la decisión de ser padre, si tienes menos de 30 años".

Se polola, con quien convive, decide tomar igual cantidad de tiempo; ella tiene el mismo trabajo, en otra cátedra y ambos trabajan en sus respectivos doctorados.

Acuerda con su profesor que, durante ese periodo, trabajará 10 a 15 horas durante la semana, desde su casa.

Dice que su profesor no entendía por qué él no podía asistir a clases y seminarios a horas en que él le decía, eran para él, imposibbles, debido al cuidado de su hijo.

Su profe es joven y tiene tres hijos muy pequeños; pero él nunca se ocupó de los niños, de manera que no sabe qué significa cambiar pañales todo el día, llevar al pequeño el pediatra (también en casos de emergencia), salir a pasear con él y un gran etcétera. Por ello, no lo entiende.

Sin embargo, esto él sabe que es así y es ok. Total -digo yo- por ley, están obligados a aceptarlo. Gracias a la ex-ministra de la familia (hoy del trabajo) Ursula v. der Leyen

No hay comentarios: